Del césped al banquillo en menos de una temporada

Dos apuestas en la medular del primer encuentro liguero

La continuidad del centro del campo del Lugo se enfrentará el próximo lunes a un Reus que cambió la experiencia de López Garai y Ramón Folch por la juventud de Gus Ledes, Borja Fernández y Álex Carbonell para dirigir al equipo
Seoane y Sergio Gil presionan a un jugador del Reus la temporada pasada
photo_camera Seoane y Sergio Gil presionan a un jugador del Reus la temporada pasada

La zona que controla el juego construida de dos formas diferentes. El centro del campo, el motor de dos equipos creados para tener la pelota, ha sido confeccionada de manera distinta en el Lugo y el Reus. Mientras los rojiblancos apostaron por la continuidad con retoques que impulsarán su calidad, en el cuadro catalán se reformó para dar paso a la juventud de canteras ajenas. El que se imponga el próximo lunes (20.00 horas) en el Ángel Carro en el duelo inicial de la Liga tendrá mucho ganado en un partido que parece encaminado a decidirse en las distancias cortas.

La dirección deportiva del Lugo, encabezada por Víctor Moreno, mantuvo el armazón de Luis César Sampedro para que Francisco le saque jugo con un estilo adecuado. Siguen en plantilla sus dos mediocentros principales: Fernando Seoane y Carlos Pita, también sus dos extremos, Iriome y Fede Vico, junto con centrocampistas con toque y llegada como Campillo y Sergio Gil.

A este modelo continuista se le sumó Ramón Azeez en la medular y Guille Donoso en el costado derecho para mejorar la zona básica para el entrenador andaluz.

Enfrente, el Reus apostó por el cambio. Conservaron a Tito pero perdieron a sus dos faros que aportaban experiencia y liderazgo. López Garai se pasó al banquillo para dirigir al equipo mientras Ramón folch tomó dirección a Oviedo con un jugoso contrato en el Carlos Tartiere. El lugar de ambos futbolistas será para dos jóvenes que el año pasado jugaron en el Celta B. Borja Fernández y Gustavo Ledes deberán suplir con su calidad la fortaleza de Garai y Folch. Fernández nunca ha jugado en Segunda, categoría donde Ledes disputó menos de 30 partidos con el Barcelona B. Otros futbolistas de fondo de armario como Albístegui o Marcos Tébar dejaron su sitio a otro joven: Álex Carbonell, procedente del Barcelona B.

La lucha por el centro del campo está servida el próximo lunes. De un lado estará el modelo cuajado y experimentado del Lugo. Del otro la apuesta por la juventud del Reus. El triunfo dependerá de cuál sea capaz de dominar el balón.

Comentarios