Monterroso acoge este fin de semana el Festival Agrocuir con el concierto de Mercedes Peón

El viernes 25 y sábado 26, la localidad lucense se convertirá en la "capital mundial" del colectivo LGTBIQ rural

La localidad lucense de Monterroso acogerá los próximos 25 y 26 de agosto la cuarta edición del festival Agrocuir, que defiende el bosque autóctono y "la lucha" del colectivo LGTBIQ, al tiempo que reivindica "la libertad de ser lo que cada uno desee". Durante estos dos días de fiesta habrá actividades y actuaciones musicales con Mercedes Peón como artista principal.

En un comunicado remitido a los medios, la organización ha explicado que "un año más" Monterroso se convertirá en la "capital mundial del Agrocuir" para demostrar "que el rural gallego entiende". Los organizadores quieren, pues, "abrir el abanico de posibilidades de existir sin género que determine la condición sexual".

La fiesta arrancará el viernes 25 de agosto en la Praza do Froito con las actuaciones de Silvia Penide a las 20.30 horas y, a continuación, Radio Cos a las 22.00 horas. Tras ellos, una sesión de dj's amenizarán la madrugada.

Por otro lado, las actividades del sábado arrancarán a las 11.00 horas en la Granza Maruxa con un taller de baile tradicional gallego y un taller básico de cuerdas, que impartirá el colectivo Encorda2, para continuar el grupo Tanxugueiras con la sesión vermú. A partir de las 13.00 horas, se desarrollarán una serie de actividades lúdico-educativas y una mesa redonda sobre la conservación del bosque autóctono, la defensa del territorio y alternativas sostenibles.

Tras la comida colectiva que tendrá lugar en las inmediaciones de la granja, se proyectará Comizi d'amore a las 15.00 horas, la última película del ciclo de cine LGTBIQ. A continuación cuentacuentos, y actuación de Rodrigo Cuevas; y a las 19.00 horas entrega de premios a la visibilidad.

La actuación de Mercedes Peón marcará el inicio de la noche y tras ella la fiesta se trasladará a la localidad de Monterroso, con cantos de taberna y sesión dj's.

Todas las actividades que se lleven a cabo en Monterroso serán gratuitas, aunque, debido al aforo de la Granxa Maruxa, las que se desarrollen en este lugar tendrán un coste de siete euros, ganancia con la que el colectivo Agrocuir cubrirá los gastos del evento.

Comentarios