El Concello acelera para adjudicar el servicio de comedor escolar

Manuel Núñez asumirá su adjudicación ante la inminencia del curso
El comedor escolar del colegio de A Ponte
photo_camera El comedor escolar del colegio de A Ponte

El Concello de Lugo acordó este miércoles en junta de gobierno agilizar los trámites para la contratación del servicio de comedor escolar y de actividades extraescolares, una tramitación que declaró de "urgente" ante la proximidad del comienzo del nuevo curso escolar.

Para ello, el gobierno dio luz verde a la delegación de competencias en el concejal de educación e infraestructuras, Manuel Núñez, para la adjudicación de los contratos de prestación de actividades extraescolares.

Según aseguran desde el gobierno municipal, actualmente se están celebrando las mesas de contratación para llevar a cabo la valoración de las ofertas de las tres empresas que se presentaron al concurso para dar servicio a los nueve colegios públicos en los que el Concello gestionará el servicio y en los que se atenderá a medio millar de alumnos. Dos de ellas, Saludables Gallegos y A Billarda, se presentaron en los dos conceptos -servicio de comedor y de actividades extraescolares- y Serviplus Total solo al segundo.

La licitación del proyecto de comedores escolares, que el año pasado gestionaron las Anpas, se inició a comienzos de junio. La regularización de este servicio en colegios públicos tendrá un presupuesto de 833.237 euros. En esta misma fecha se inició el trámite para la contratación de las actividades extraescolares en horario no lectivo, con un presupuesto de 43.348,31 euros. En ambos casos las empresas serán contratadas por un período de dos años, con posibilidad de prórroga.

Comentarios