Medio Rural abonó ayudas de la PAC a 10.761 ganaderos lucenses

La Consellería realizó un pago de más de diez millones de euros
Balseiro visitó la explotación sarriana de Casa Silva
photo_camera Balseiro visitó la explotación sarriana de Casa Silva

La Consellería do Medio Rural realizó un nuevo pago de ayudas de la PAC por más de diez millones de euros a 10.761 ganaderos de la provincia, informó el miércoles el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, quien visitó una explotación en Sarria.

Balseiro acudió a la Casa Silva, en el lugar de Reboredo, en la parroquia de Seteventos, acompañado del portavoz del PP en Sarria, José Antonio García, y otros miembros de esta formación política.

Según indicó, con estos nuevos ingresos de la PAC "complétanse practicamente os pagos da campaña 2016, que para Lugo supoñen un investimento total de case 79 millóns de euros". La provincia asume la mitad del importe total asignado a Galicia (el 48,3%), lo que prueba el importante peso del sector agroganadero de Lugo.

La mayor parte de los fondos (alrededor de 6,6 millones de euros) corresponden a los denominados pago básico y verde, este último vinculado al mantenimiento de pastos, la diversificación de cultivos y las superficies de interés ecológico. También se abonaron 1,9 millones por conceptos de vacas de leche y un millón por nodrizas.

El resto de pagos están relacionados con partidas para ovino, caprino y otros conceptos, señaló la Consellería do Medio Rural.

Destacó también el incremento registrado en Galicia en los últimos dos años en el número de solicitudes de ayudas por parte de agricultores jóvenes, lo que supuso un 22 por ciento más.

Comentarios