La Bienal de Arte de Sarria cierra con éxito y nuevos proyectos para el año

La organización de la muestra colaborará en el descenso urbano con un concurso de grafitis ►La exposición recibió más de 2.000 visitas en Sarria y destacó por la "calidad" de las obras
Las organizadoras de la Bienal, junto a representantes del Concello y artistas, en el acto de clausura
photo_camera Las organizadoras de la Bienal, junto a representantes del Concello y artistas, en el acto de clausura

La Bienal de Arte Contemporáneo de Sarria clausuró el miércoles una exitosa edición y lo hizo con la vista puesta ya en el futuro y nuevos proyectos en marcha. Así, el próximo año colaborará con el club DhGalicia para unir arte y deporte mediante la celebración de un concurso de grafitis durante el descenso urbano en bicicleta de montaña por las calles de la villa.

Las organizadoras de la exposición, Florence Normier y Mina Vrillet, anunciaron el nuevo proyecto durante el acto de clausura de la muestra, celebrado en la antigua prisión con la asistencia de la alcaldesa, la concejala de cultura, representantes del club DhGalicia, artistas y vecinos.

Desde el pasado 20 de julio, la Bienal de Arte exhibió alrededor de 200 obras de un centenar de autores de todo el mundo, repartidas entre la cárcel, el convento de La Merced, el monasterio de Samos y el consistorio de Triacastela. Fue, en palabras de Florence Normier, una edición "muy interesante", novedosa en su programación y con un alto nivel en las obras.

"Los visitantes valoraron mucho la calidad de la exposición y eso para nosotras es un motivo de satisfacción enorme", explicó. Al mismo tiempo, destacó la "coherencia" de este conjunto de obras, con gran variedad de estilos pero un denominador común: "la idea general de calidad, innovación y búsqueda continua en el arte", manteniendo así vivo el espíritu del escultor José Díaz Fuentes, fundador de esta muestra.

La casa de la cultura mostrará hasta finales de septiembre los trabajos realizados en un taller de arte urbano en la Bienal


Solo en Sarria, más de 2.000 personas visitaron la exposición, apuntó Mina Vrillet, quien en el acto de clausura se refirió al arte como un ejercicio de "supervivencia" en tiempos complicados en muchos países. La comisaria de la muestra incidió también en la gran variedad de actos paralelos celebrados este año, como un taller de arte urbano con lonas y toldos recuperados, en el que participaron autores de la Bienal y vecinos, cuyas obras se exponen hasta finales de septiembre en la casa de la cultura. También en Triacastela se podrá en ver el resultado de otro taller impartido por la propia Vrillet para jóvenes.

Y es que, según destacaron desde el gobierno, esta muestra "llenó Sarria de arte".

Comentarios