Las caídas en vías deterioradas acapararon este año el 60% de las indemnizaciones

Una anciana se destroza la cara tras tropezar en un agujero en San Pedro

La mujer, de 73 años, pisó una baldosa rota en San Pedro y se golpeó la cabeza contra el suelo. También sufrió heridas en un brazo ►El abogado de Ibrahima presentó el escrito de defensa y la Audiencia fijará la fecha del juicio
La zona del accidente se valló para evitar más percances
photo_camera La zona del accidente se valló para evitar más percances

Una mujer de avanzada edad sufrió heridas importantes en la cara tras tropezar en una baldosa deteriorada de la Rúa San Pedro, una de las calles del casco histórico más transitadas. La mujer, de 73 años de edad y vecina de la capital lucense, caminaba por la calle sobre las cinco y media de la tarde del lunes y en un momento del paseo metió el pie en un agujero, por lo que perdió el equilibrio y se cayó de inmediato al suelo. Como consecuencia de la caída, se golpeó la cabeza contra las baldosas, ya que no fue capaz de reaccionar a tiempo y apoyar las manos para aminorar el impacto.

Viandantes y vecinos critican el estado del pavimento y el PP lo achaca a la "falta de mantenimiento"

El tropezón se produjo a la altura de las instalaciones de Correos y fue presenciado por varios viandantes, que se acercaron a socorrer a la anciana. Además, un agente de la Policía Local que estaba en las inmediaciones atendió a la mujer y esperó con ella hasta que acudieron los servicios sanitarios del 061.

Cuando llegó la ambulancia, la septuagenaria todavía se encontraba bastante aturdida y presentaba diversas heridas de consideración en la cabeza y en la cara. La mujer también se quejaba de un fuerte dolor en un brazo, por lo que fue trasladada a un centro médico.

Tanto los viandantes como los comerciantes de la Rúa San Pedro aseguran que el estado actual de las losetas del casco histórico deja mucho que desear, ya que hay varias que presentan roturas y alguna incluso está suelta, con el consiguiente peligro que eso supone.

Una vecina recordaba este miércoles que hace unos años tuvo que ayudar a una mujer que tropezó en una baldosa mal asentada y se dio de bruces contra el suelo. El resultado de aquella caída fue un esguince en el tobillo izquierdo y multitud de magulladuras en una rodilla y en los brazos, de las que la afectada tardó meses en recuperarse por completo.

MANTENIMIENTO. Hace tan solo una semana, el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, y el concejal popular Ángel Trabada criticaron en el transcurso de una rueda de prensa la "falta de mantenimiento" de las calles de la ciudad.

Ambos lamentaron las caídas sufridas por los ciudadanos y achacaron estos casos a un "desamantelamento dos servizos municipais".

Comentarios