Un taxista: "La furgoneta bajaba haciendo eses y vi a gente saltar por los aires"

Muchas de las personas que estaban en La Rambla, epicentro turístico de Barcelona, se cobijaron en comercios
Atropello masivo de una furgoneta en Barcelona
photo_camera Atropello masivo de una furgoneta en Barcelona

La furgoneta que esta tarde ha atropellado a varias personas en Las Ramblas de Barcelona ha invadido el carril peatonal a gran velocidad y ha bajado esta turística vía haciendo "eses", según ha explicado este jueves el taxista Óscar Cano, testimonio de los hechos.

Cano había dejado a unos clientes en la Plaça de Catalunya cuando vio que una furgoneta blanca subía el bordillo y bajaba Las Ramblas por la zona central a gran velocidad. "He visto salir volando a varias personas", ha afirmado Cano en declaraciones a la emisora TV3.

Este atropello masivo, que ha causado dos muertos y diversos heridos, según las últimas informaciones, ha provocado escenas de caos y pánico en el centro de Barcelona, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos.

Erminia Mata, que ha optado por esconderse en un comercio, ha asegurado ver a personas tendidas en el suelo y ensangrentadas, al igual que un ciudadano de origen marroquí que había salido a comprar a una tienda cuando ha tenido lugar el atropello.

Comentarios