El fin de semana atraerá al anticiclón hacia Galicia

MeteoGalicia pronostica un descenso de las temperaturas en la comunidad aunque los cielos quedarán despejados a partir del viernes

Los termómetros bajarán en Galicia a partir de este viernes y a lo largo del fin de semana, mientras que en el sur peninsular existe una alerta por riesgo de altas temperaturas. Este es la situación que pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta, además, la posibilidad de alguna lluvia débil en nuestra comunidad, sobre todo en el norte de la provincia de Lugo.

MeteoGalicia coincide en sus predicciones con la Aemet. Según la primera, durante el fin de semana Galicia recuperará la influencia anticiclónica que trae consigo un tiempo estable.

Esta vuelta del anticiclón se produce tras el pase de un frente la madrugada de este viernes. De este modo, durante la mañana predominarán las nubes bajas en el norte y oeste de la comunidad, con posibilidad de alguna lluvia débil durante las primeras horas. Por la tarde, los cielos estarán poco nublados o despejados, excepto en el litoral norte, donde permanecerán las nubes, con la posibilidad de que se produzca algún chubasco en la costa de Lugo.

Pero las nubes no durarán por mucho tiempo, pues, a medida que vaya avanzando el fin de semana, los cielos estarán cada vez más despejados, siendo el domingo el día que más brille el sol.

DESCENSO. Sin embargo, MeteoGalicia también apunta que en la comunidad se registará un descenso de las temperaturas, especialmente las máximas. Mientras que en el litoral la diferencia será más suave; en el interior el contraste será mayor. La mínima que marcarán los termómetros con 15 grados en la provincia de Lugo y una máxima de 33 grados en la de Ourense.

Comentarios