Vigilancia "activa" a los okupas problemáticos de un edificio de Vigo

La Policía Local controla la zona con agentes uniformados y de paisano
Caballero se reúne con los vecinos del edificio con okupas problemáticos
photo_camera Caballero se reúne con los vecinos del edificio con okupas problemáticos

La Policía Local de Vigo realiza en estos momentos una "vigilancia activa" en un edificio de la Travesía cuyos vecinos han denunciado la "inseguridad" permanente que genera la presencia de un grupo de okupas en el inmueble.

Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse este viernes con miembros de la comunidad de vecinos de este edificio, el 203-205 de la mencionada vía, cuyo presidente, Manuel Alonso, ha hablado al término con los medios de comunicación.

Alonso ha explicado que los residentes en este bloque conviven desde hace meses en una situación de "inseguridad" debido a un "conflicto" generado con un grupo de okupas que habita en una de las viviendas. Ha recordado que los vecinos ya han llevado el caso a los juzgados y se encuentran a la espera de conocer si se ordena que la vivienda que habitan los okupas, en la actualidad propiedad de un banco, se desaloje.

No obstante, ha reconocido que, en los últimos días, y tras hacerse efectiva la presencia policial en la zona, se ha instaurado una "calma relativa", aunque ha insistido en los "desperfectos" que ya se han producido. Ha concretado que el alcalde les ha brindado "todo el apoyo posible" desde el ámbito municipal.

Abel Caballero ha detallado en una rueda de prensa que, desde el pasado lunes, patrullas de la Policía Local, uniformadas y de paisano, mantienen allí una vigilancia "de forma continua" y que se prolongará en el tiempo "cuanto sea necesario". Ha remarcado la gravedad de los hechos que según los vecinos se suceden en el edificio, con "personas amenazando a pacíficos ciudadanos que viven en sus casas, algunos de muchísima edad y otros niños pequeños", algo que ha tildado de "intolerable".

Además, ha explicado que la centralita del 092 ha habilitado una "atención especial para cualquier llamada" que provenga del inmueble.
"Permaneceremos atentos todo el tiempo que sea preciso. Seguramente hay pocas cosas que irrumpan tanto en la vida de los ciudadanos como sentirse inseguros en su propia casa", ha finalizado.

Comentarios