Dastis guarda un minuto de silencio en la embajada en Quito por las víctimas

La estancia del ministro en Ecuador fue motivo de polémica por alojarse unos días en la residencia oficial de la diplomacia española antes de viajar a las Galápagos
El ministro de Exteriores (en el centro, en la primera fila), durante el minuto de silencio
photo_camera El ministro de Exteriores (en el centro, en la primera fila), durante el minuto de silencio

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, guardó este viernes un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de los atentados de Cataluña en un acto de homenaje que tuvo lugar en la embajada de España en Quito.

Celebrado a mediodía, el acto contó con la participación del ministro, del embajador Carlos Abella y de Arístegui y de otros diplomáticos y funcionarios de la legación diplomática, donde la bandera española ondea desde el jueves a media asta en señal de duelo.

Dastis, que desde la semana pasada es encuentra en Ecuador en visita privada, regresará a Madrid este viernes por la noche en un vuelo de la compañía Iberia.

El sábado, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores en Madrid, tiene previsto visitar a los heridos en los atentados terroristas en La Rambla de Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils.

La estancia de Dastis en Ecuador fue motivo de polémica por alojarse unos días en la residencia de la embajada antes de viajar a las Galápagos.

Comentarios