La osa ya empezó a rugir en A Marosa

León Benavente y Ángel Stanich, dos de los conciertos más esperados para esta edición, desbordaron adrenalina en el recinto
Concierto inaugural del festival Osa do Mar en Burela
photo_camera Concierto inaugural del festival Osa do Mar en Burela

El festival de música alternativa Osa do Mar de Burela ya está en marcha desde el viernes en el recinto de A Marosa. El grupo Súper Cadáver, proveniente de Badajoz, fue el encargado de encender la llama a dos días de música en los que los asistentes podrán escuchar pop, rock, indie o rap. La organización, a cargo de la asociación Fanto Fantini, se esmeró este año en ofrecer un cartel muy cuidado con un hueco para todos los públicos.

Las letras surrealistas y su estilo oscuro basado en el noise rock y el neofolk, con guitarras distorsionadas a lo Sex Pistols, inundaron es escenario principal cuando ya se había puesto el sol. Aunque con una presencia física menos agresiva que los compañeros de Sid Vicious, Súper Cadaver consiguió desatar las buenas vibraciones, un sentimiento que no terminaría hasta bien entrada la madrugada.

A este primer concierto siguieron otros tantos, entre ellos dos de los más ansiados para este evento: León Benavente y Ángel Stanich. La afluencia de gente en A Marosa ya es una total evidencia, y más a partir de la medianoche, horas de la madrugada en las que estos dos grupos llenaron el recinto.

Los traperos vigueses de Banana Bahía Music dieron cierre a la primera noche del festival, que este sábado comienza de nuevo con la ‘sesión bermou’ frente a los locales O Traste, Kiko y Nordés, en Burela.

La mañana estará protagonizada por las versiones de las coruñesas Miss Lane & The Kryptonians, que actuarán a partir de las doce y media en el escenario de O Traste; Escuchando Elefantes, que estará a partir de la una y media en el escenario de Kiko; y Moonshine Wagon que estará en el Nordés a partir de las dos y media.

Ya por la tarde, si el tiempo acompaña, Clint Eastwood, a las seis y media, y Catete Rococó, a las siete y media, se encargarán de amenizar una jornada con actividades para los más pequeños mientras algunos reponen fuerzas para afrontar la noche.

F.R. cogerá el testigo a las nueve de la noche y a las diez actuará Locoplaya. De nuevo inicio de la noche festivalera en A Marosa, dando paso a Alien Tango y a los cabeza de cartel, que sin duda llenarán el recinto: The Bots. Treas ellos Rufus T. Firefly, Viva Belgraado y Meneo pondrán el punto final a la edición de este año, que repite celebración en pleno mes de agosto.

El festival de músicaalternativa Osa do Mar de Burelaya está en marcha desde ayer enel recinto de A Marosa. El grupoSúper Cadáver, proveniente de Badajoz,fue el encargado de encenderla llama a dos días de músicaen los que los asistentes podránescuchar pop, rock, indie o rap.La organización, a cargo de la asociaciónFanto Fantini, se esmeróeste año en ofrecer un cartel muycuidado con un hueco para todoslos públicos.Las letras surrealistas y su estilooscuro basado en el noise rock y elneofolk, con guitarras distorsionadasa lo Sex Pistols, inundarones escenario principal cuando yase había puesto el sol. Aunquecon una presencia física menosagresiva que los compañeros deSid Vicious, Súper Cadaver consiguiódesatar las buenas vibraciones,un sentimiento que noterminaría hasta bien entrada lamadrugada.A este primer concierto siguieronotros tantos, entre ellos dos delos más ansiados para este evento:León Benavente y Ángel Stanich.La afluencia de gente en A Marosaya es una total evidencia, y más apartir de la medianoche, horas dela madrugada en las que estos dosgrupos llenaron el recinto.Los traperos vigueses de BananaBahía Music dieron cierre a laprimera noche del festival, quehoy comienza de nuevo con la ‘sesiónbermou’ frente a los locales OTraste, Kiko y Nordés, en Burela.La mañana estará protagonizadapor las versiones de las coruñesasMiss Lane & The Kryptonians,que actuarán a partir de las doce ymedia en el escenario de O Traste;Escuchando Elefantes, que estaráa partir de la una y media en elescenario de Kiko; y MoonshineWagon que estará en el Nordés apartir de las dos y media.Ya por la tarde, si el tiempoacompaña, Clint Eastwood, a lasseis y media, y Catete Rococó, alas siete y media, se encargaránde amenizar una jornada con actividadespara los más pequeñosmientras algunos reponen fuerzaspara afrontar la noche.F.R. cogerá el testigo a las nuevede la noche y a las diez actuaráLocoplaya. De nuevo inicio de lanoche festivalera en A Marosa,dando paso a Alien Tango y a loscabeza de cartel, que sin duda llenaránel recinto: The Bots. Treasellos Rufus T. Firefly, Viva Belgraadoy Meneo pondrán el puntofinal a la edición de este año, querepite celebración en pleno mesde agosto.

Comentarios