Sargadelos prosigue su expansión con una nueva línea de marroquinería

Los primeros modelos de bolsos y carteras, que recuerdan a sus productos cerámicos, podrán adquirirse en septiembre. Mobiliario urbano y alta joyería, entre sus nuevos retos
Los primeros artículos en piel expuestos en la tienda mariñana
photo_camera Los primeros artículos en piel expuestos en la tienda mariñana

La firma Sargadelos continúa con sus proyectos de expansión hacia nuevos sectores ajenos a la cerámica, pero siempre con la mirada puesta en la calidad, la innovación y el diseño que caracterizaron siempre su exclusiva porcelana. Unos patrones que se repiten en su nueva colección de bolsos y carteras, que estarán en el mercado en septiembre.

Una primera línea de marroquinería, que es un paso más en la expansión iniciada por la firma y que la llevará a apostar por nuevos sectores, como el textil, el mobiliario interior o la alta joyería. Un paso de gigante que se da porque "hay necesidad y demanda", reconoce Alberto Moreda Tejedor, director comercial y de márketing del grupo. La Navidad será una buena época para testar estas nuevas experiencias, ya que a los bolsos y carteras se sumará una nueva vajilla para sushi que se prevé esté en el mercado en esa época.

Son varios los modelos de bolsos que se han elaborado, todo ellos a cargo de diseñadores propios, que han sido capaces de trasladar en piel los dibujos característicos de la cerámica y sus colores, siendo el azul el protagonistas de varios de ellos, aunque también se han combinado verdes y marrones.

Varios de los modelos se presentarán en tienda junto a las figuras de la que han surgido y con la que comparte los estándares de producto artesano, exclusivo y de primera calidad. "Se hace todo en talleres de la península, combinado la mejor piel del mercado con nuestros productos cerámicos. Son productos artesanales, con piezas superpuestas, que suponen una gran laboriosidad, con acabados perfectos y todos con nuestros sellos de autentidad", asegura Tania Taboada, responsable de los departamentos de piel y textil.

A los bolsos, en formato rectangular y bombonera, se suman carteras, tanto de señora como de caballero, para las que hay un gran abanico de colores, que también está disponible en los tarjeteros, también a la venta.

El plan de expansión incluye también la apertura de nuevas tiendas, cinco de ellas en España, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y algún punto más de venta en Méjico.

Comentarios