El ascensor había pasado la última revisión el 12 de agosto

La mujer muerta en el ascensor de un hospital de Sevilla acababa de parir

El suceso se produjo cuando la persona era trasladada en camilla de una planta a otra ►El ascensor había pasado la última revisión el 12 de agosto
Hospital de Valme
photo_camera Hospital de Valme

La mujer fallecida este domingo al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla tenía 28 años, era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y acababa de dar a luz por cesárea, según han dicho fuentes de la investigación.

El accidente ha ocurrido poco después de las 14.30 horas cuando la mujer era introducida en el ascensor y, al parecer, ha fallado el dispositivo de control de cierre de las puertas. Por causas que se investigan, el ascensor ha iniciado su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente.

Los médicos del hospital no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer. Al lugar del suceso, que se ha producido entre la segunda planta y la tercera del centro hospitalario, se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, así como un equipo de la Policía Científica y un forense.

El juez de guardia ha llegado poco después de las 18.30 horas, mientras que el hospital ha habilitado una sala para atender a los familiares que han ido llegando nada más conocerse la noticia del fallecimiento.

El acceso a la segunda planta del hospital, donde están trabajando los agentes, se encuentra cerrado, y sólo se permite llegar a la zona al personal sanitario de guardia. 

Comentarios