Abanca promueve la lengua y la cultura gallegas durante el nuevo curso

Llevará diez espectáculos teatrales a sus teatros de Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ferrol, Ourense y Lugo

Afundación de Abanca llevará diez espectáculos de artes escénicas durante el nuevo curso a sus teatros de Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ferrol, Ourense y Lugo. Estas propuestas, dirigidas en un 70 por ciento por compañías gallegas, cuentan con el objetivo de promover la lengua y la cultura de la comunidad.

Según ha explicado la entidad financiera en un comunicado, la programación teatral dirigida a escolares busca "fomentar el interés" de los más jóvenes por el arte dramático, la música y el cine, así como "favorecer su desarrollo en la transición a la edad adulta" en actividades fuera de las aulas que "complementan y enriquecen su educación".

Entre las propuestas, que se extienden a lo largo de los tres trimestres y están dirigidas a todos los rangos de edad, se encuentran las compañías gallegas Odaiko Percussion Group, Teatro dos Ghazafelhos y Gaiteiros da Xistra.

La programación incluye además la proyección del corto Vida máis ca vida, "una aproximación al mundo de la diversidad funcional", y la obra Retahilando, ganadora del premio al mejor espectáculo de pequeño formato en la Feria Europea de Artes Escénicas para niñas y niños 2017 (Feten).

Los centros interesados en acudir a cualquiera de los eventos pueden consultar la programación y reservar su plaza antes del 1 de octubre en escolares.afundacion.org.

Comentarios