Francisco Rodríguez: "Me quedo con la primera media hora del equipo"

El técnico rojiblanco valoró el trabajo del equipo sin balón y la capacidad de sufrimiento en la segunda mitad
Una jugada de Escriche en un momento del partido
photo_camera Una jugada de Escriche en un momento del partido

El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, valoró el esfuerzo del equipo en un día de mucho calor: "Hemos echo un esfuerzo muy importante, quizás el día con más calor en Lugo que recuerde. Nos ha pesado el esfuerzo que hemos hecho la primera media hora y luego ellos nos han dominado un poquito más con balón y nos ha tocado sufrir", relató el técnico.

Sobre la capacidad de sufrimiento que el equipo tuvo sin balón, especialmente en el segundo tiempo, el técnico del Lugo aseguró que es necesario para que el equipo vaya creciendo en todas las facetas, no solo cuando tienen la posesión del balón.

"En el segundo tiempo hemos estado más compactos, tuvimos el balón con personalidad y salimos varias veces con opciones de hacer gol"

"Soy de los que piensa que no hay que mirarle el DNI a nadie para darle una oportunidad"


"Lo que queremos es tener esa capacidad de sufrimiento y de estar ordenados cuando no tengamos balón, aún dominándolo el contrario por momentos", explicó.

Francisco reconoció que no da por bueno el punto, pero que servirá para continuar el proceso de crecimiento del equipo: "Me voy contento porque la gente ha dado lo que tenía. Hemos estado ordenados y tampoco se lo hemos puesto fácil para hacernos gol", señaló.

Sobre el debut del canterano Pedro López al técnico almeriense no le sorprendió el buen nivel al que rindió el lucense. "Soy de los que piensa que no hay que mirarle el DNI a nadie para darle la oportunidad. Pedro se lo está ganando con su esfuerzo y con su trabajo. Si está ahí es porque se lo merece", comentó.

En cuanto a la llegada de un posible fichaje, Francisco no cerró la puerta a la llegada de un jugador de banda izquierda tras cerrar la incorporación del delantero argentino Francisco Fydriszewski.

"Hemos hecho un esfuerzo muy importante quizás en el día con más calor que recuerde en Lugo"

El técnico también valoró a la afición del Ángel Carro en su primer partido oficial en el estadio lucense. "La afición me ha sorprendido, no os voy a engañar. Ojalá poco a poco se vayan sumando más, pero la verdad es que los que hay son fantásticos y vamos a intentar mantenerlos de aquí a final de temporada", dijo satisfecho el almeriense.

LÓPEZ GARAI. El técnico del Reus, López Garai, vivía en la tarde de este lunes su primer partido como técnico tras su retirada de los terrenos de juego la temporada pasada: "Lo he pasado muy mal, mucho peor que de jugador. Desde dentro eres partícipe de lo que sucede y desde fuera quieres pero no puedes", dijo el técnico vasco.

López Garai valoró el trabajo de su equipo principalmente en la segunda mitad y reconoció la superioridad del Lugo en el primer tiempo. "El equipo el primer tiempo lo ha pasado mal, el Lugo nos ha apretado mucho, nos ha ganado muchos duelos individuales, nos ha ganado el 80% de todas las disputas, balones divididos y segundas jugadas", comentó el entrenador visitante.




Comentarios