Los dos incendios de Cervantes afectan a casi un total de 100 hectáreas

Los núcleos de Os Picos, Eilarrío, Barreiro o Dumia estuvieron cercados por el fuego

Dos incendios forestales declarados el lunes en Cervantes, en la parroquia de Santo Tomé de Cancelada, causaron alarma entre los vecinos, al acercarse a algunos núcleos como Os Picos, Eilarrío, Barreiro o Dumia. Este último llegó a estar cercado por los dos frentes. El amplio dispositivo movilizado evitó que las llamas llegasen a las casas.

Ambos fuegos afectan ya a casi 100 hectáreas. Por su parte, está controlado, desde las 21.25 horas del martes, el fuego que afecta a la zona de San Tomé de Cancelada, que se inició el lunes a las 12.37 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 67,77 hectáreas, de las que 42 son de monte arbolado y las 25,77 restantes de monte raso. En los trabajos de control están participando 1 técnico, 6 agentes, 26 brigadas, 12 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 2 aviones. 

En la misma parroquia de San Tomé de Cancelada también sigue controlado, desde las 05.20 horas del martes, un segundo incendio que se iniciaba el lunes a las 16.44 horas. La superficie afectada es de 31,21 hectáreas, según las últimas estimaciones. En los trabajos de extinción trabajan 3 agentes, 10 brigadas, 6 motobombas, 4 helicópteros y 1 avión.

Comentarios