El 'extridente' se reúne en Barcelona

Neymar dice que reclamará al Barcelona los 26 millones de su prima

El jugador brasileño asegura que recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por su antiguo club
Neymar
photo_camera Neymar

Neymar recibió este martes "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona en la que le reclama 8,5 millones de euros por incumplimiento de contrato y anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros.

"Tal noticia fue recibida con sorpresa", pues Neymar "cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el FC Barcelona con el fin de su liberación", señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

N&N Consultoría, de titularidad al 50 por ciento de los padres del actual jugador del París Saint-Germain (PSG), señaló que "después del análisis integral de la demanda", sus abogados presentarán la estrategia de su defensa.

Asimismo, la estrella brasileña "ya inició el procedimiento formal" ante "la instancia competente" para reclamar el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona para abonarse el 31 de agosto, y que era de 26 millones de euros.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que sólo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero sólo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Los 8,5 millones de euros que le demanda el Barcelona a Neymar son la primera parte de esa prima de renovación que el Barcelona ya le abonó por ampliar el año pasado el contrato al brasileño.

En un comunicado divulgado este martes, el Barcelona informó que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la Fifa, a los efectos legales oportunos".

"En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo", añadió el documento.

El internacional con la selección brasileña ha protagonizado este verano el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

Comentarios