Piso medio: Rebajas en el alquiler del 25%

Lugo ofrece cuartos en pisos compartidos desde 88 euros

Tanto inmobiliarias tradicionales como particulares ponen en el mercado viviendas a un precio que, de media, es el más barato del Estado, según el ránking de un portal nacional
Muchos estudiantes buscan ahora piso.
photo_camera Muchos estudiantes buscan ahora piso.

El estudio que hizo público este jueves la web www.pisos.com sitúa a Lugo como la ciudad española donde más económico le resulta a los universitarios compartir piso, con un precio medio por habitación de 187 euros, casi la tercera parte de lo que paga un estudiante madrileño.

En opinión del delegado territorial de la Asociación de Expertos Inmobiliarios, Javier López Jato, esta circunstancia se explica gracias a dos factores: por una parte, el "ajuste generalizado" en el importe de los alquileres de vivienda y, por la otra, la caída en el número de matrículas del campus, que ha obligado a los propietarios a "tener que adaptarse a una oferta muy superior a la demanda".

De hecho, tanto las inmobiliarias tradicionales como las aplicaciones móviles para alquiler entre particulares ofrecen habitaciones a precios que, en algún caso, no llegan a los 100 euros. Por ejemplo, Fotocasa ofrece 17 inmuebles para compartir en Lugo, con precios que oscilan entre los 88 y los 200 euros y cuyos anuncios se orientan, prácticamente todos, al colectivo universitario. De ellos, el más barato se encuentra en las inmediaciones del campus, en la Ronda das Mercedes, mientras que los más caros se hallan en Aceña de Olga y en la Avenida das Américas.

Algo similar ocurre con las aplicaciones móviles especialmente diseñadas para la búsqueda de compañeros de piso, como Badi, que, ayer por la tarde, recogía una docena de pisos en estas circunstancias con un importe que abarca desde los 100 hasta los 220 euros. De ellos, casi la mitad se localizan también en la zona de influencia del campus.

Comentarios