Un incendio en Pías dañó una casa abandonada y quemó 4.000 metros

El fuego empezó en el exterior de una vivienda y acabó afectando, además de al monte, al jardín de una residencia de la parroquia lucense
Personal de los servicios de extinción, este viernes en Pías
photo_camera Personal de los servicios de extinción, este viernes en Pías

Un incendio, que pudo iniciarse de forma intencionó, sembró este viernes la alarma entre vecinos de Pías, ya que el fuego estuvo muy cerca de las casas y, de hecho, dañó una vivienda abandonada.

El fuego se inició en el exterior del jardín de una vivienda y de ahí saltó a una zona de monte, por la que se propagó rápidamente, hasta quemar unos 4.000 metros.

La rápida intervención de los servicios de extinción limitó los daños. De hecho, el fuego llegó a afectar al jardín de una vivienda, donde quemó varios cientos de metros.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Local y Bomberos de Lugo, además de los servicios de extinción de incendios de la Xunta, que fueron los que asumieron el control de la situación y lograron apagar las llamas.

Un testigo destacaba este viernes el hecho de que había casas y algún negocio muy cerca de la zona que quedó calcinada, lo que provocó gran nerviosismo entre los residentes. Otros no se encontraban en casa y llegaron poco después, alarmados por la situación de sus casas. Las casas se salvaron porque los servicios de extinción llegaron muy rápido, comentó aliviado algún vecino.

Comentarios