Cancela se reúne con Pedro Sánchez para tratar las primarias gallegas

La presidenta de la gestora del PSdeG informó también al secretario general sobre el congreso ordinario del partido, que se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre
Pilar Cancela y Pedro Sánchez
photo_camera Pilar Cancela y Pedro Sánchez

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se ha reunido este lunes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para comunicarle las normas y el calendario aprobados este fin de semana para la celebración de primarias y del congreso ordinario del partido en Galicia. Ambos se han encontrado en la sede socialista en Madrid antes de la Permanente de la Ejecutiva Federal, apunta el PSdeG en un comunicado.

El congreso se celebrará el fin de semana del 27 y 29 de octubre y antes, el día 8 de octubre, se celebrarán las primarias para elegir secretario general. Estas convocatorias acabarán con un año y medio de interinidad en la dirección de los socialistas gallegos, tras la renuncia del anterior secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, con motivo de estar investigado.

Las normas presentadas el lunes a Sánchez se comunicarán también a las agrupaciones socialistas gallegas.

PLAZOS. Esta previsto que el proceso comience oficialmente los próximos 4 y 5 de septiembre con la presentación de precandidaturas. Para poder participar deberán presentar al menos un 10 por ciento de avales de los militantes.

De momento han manifestado su intención de presentarse el portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, el diputado por A Coruña Juan Manuel Díaz Villoslada y el militante de Vigo Gonzalo Caballero.

Comentarios