Ribadeo amplía su programa de fiestas con Claxxon y Os Charangos

Estas actividades se suman a las ya programadas, como el día infantil en el Cantón o la presentación del nuevo disco de José Pulpeiro Doval

La asociación cultural Santa María do Campo e San Roque, que organiza las fiestas patronales de Ribadeo, anunció este lunes una ampliación del programa de actos para el día 6. Así, a partir de las diez y media de la noche actuará el grupo Claxxon en el Cantón y entre las seis y media de la tarde y las diez de la noche la charanga Os Charangos recorrerá las calles de la villa.

Estas dos actividades se suman a las que ya estaban programadas: el día infantil en el Cantón a partir de las cuatro y media de la tarde con el tobogán de agua, hinchables, un taller de chapas o la fiesta de la espuma; y a las ocho y media en el quiosco de la música del parque de San Francisco la presentación del cuarto disco de José Pulpeiro Doval, O Gallopín.

ACTIVIDAD. Las patronales ribadenses ya arrancan el jueves con un torneo de pádel. Además el sábado, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro está previsto el pregón a cargo de Celia Castro, catedrática de Historia del Arte en la escuela Ramón Falcón de Lugo. A continuación, actuará la coral.

También el sábado hay una carrera popular organizada por el Club Atletismo Ribadeo en colaboración con la comisión.

Ya el día 7 saldrán los cocos y cabezudos acompañados del grupo de gaitas Illa Pancha y está previsto un pasacalles a cargo del grupo de música tradicional Tirapadiante. La verbena será con Gran Parada y La Ocaband. A medianoche habrá una sesión de fuegos artificiales.

El 8 será la misa a las doce del mediodía seguida de procesión y después la banda ofrece un concierto. La verbena será con las orquestas D`Moda y Venezia. Y finalmente el 9 habrá actividades con personal del centro deportivo Ribadeo Be One en el Cantón por la tarde y verbena con Nueva Fuerza y Alma Latina.

Comentarios