El PSOE denuncia la falta de pediatra en el centro de salud de Ribadeo

El hospital concentra este miércoles las primeras protestas por el cambio de la ley sanitaria y reclama área sanitaria propia
Servicio de urgencias del Hospital da Costa
photo_camera Servicio de urgencias del Hospital da Costa

El PSOE de Ribadeo denuncia que el centro de salud de la localidad se encuentra en la actualidad sin pediatra, por lo que además de presentar una queja formal al Sergas reclama a la institución que contrate a otra persona para sustituir a la titular de la plaza, que estará fuera al menos hasta el 18 de septiembre, según apuntó el lunes la portavoz de la formación, Aurora González Ginzo.

Para la agrupación ribadense, se trata de una situación "que se ven repetindo sen excepción dende hai anos, cada vez que a pediatra titular fai uso dos permisos e licencias que lle corresponden", agrega González, quien lamenta que la población infantil se quede sin la atención de un médico especialista.

Una atención que no podrán recibir los niños del municipio, pero tampoco los de Trabada, que están adscritos a Ribadeo, ni tampoco los que estén desplazados estos días a la zona. Por ello, desde el PSOE hacen un llamamiento al gobierno local, en manos del BNG, "para facerlle chegar ao Sergas un comunicado institucional no que se poña de manifiesto o malestar da cidadanía por encontrarse, unha vez máis, sen atención para os nenos e nenas, que son un dos sectores máis vulnerables", relata González Ginzo.

CONCENTRACIONES. El anuncio del Sergas de remodelar el área sanitaria sigue generando controversia y para el miércoles hay convocadas las primeras concentraciones contra la redacción del anteproyecto que dejaría a la comarca dependiente del área sanitaria lucense.

Un paso que, para a xunta de persoal del Hospital da Costa, tiene como objetivo "avanzar nas políticas de desmantelamento da sanidade pública, provocar perda de camas e servizos, reducir o número de traballadores e precarizar ás súas condicións laborais". Por ello, para el mediodía del miércoles han convocado unas jornadas de protesta tanto a las puertas del centro hospitalario como a las de los diferentes centros de salud mariñanos.

Para las doce y media está prevista la concentración del PSOE en el Hospital da Costa, "para esixir o mantemento da área sanitaria propia da Mariña", recalca el responsable comarcal, Alfredo Llano, quien estará acompañado de alcaldes, diputados o el portavoz parlamentario, Xaquín Fernández.

Comentarios