Recunchos da Mariña premia una foto de la ribadense Illa Pancha

David Díaz, de Reinante, captó el temporal en la ría y también han sido premiadas imágenes de As Catedrais y Area

UNA ESPECTACULAR imagen de un temporal en la Ría de Ribadeo, con la Illa Pancha al fondo, ha ganado el concurso fotográfico Recunchos da Mariña convocado por El Progreso, con el patrocinio de la Diputación Provincial, y al que se han presentado más de 600 instantáneas. El autor de la instantánea es David Díaz López, vecino de Reinante (Barreiros) y quiromasajista de profesión, que recibirá un premio de 1.500 euros en material fotográfico. Díaz también había presentado otras fotos muy meritorias de la playa de As Catedrais.

Precisamente ha sido este arenal, mundialmente conocido ya, el que muchos otros fotógrafos han puesto en su objetivo para concursar en el certamen de El Progreso. As Catedrais desde casi todos los ángulos, de día y de noche, ha sido muy fotografiada y una puesta de sol en ese lugar también fue elegida por el jurado para el podio del concurso. El segundo premio ha sido otorgado a Nerea Bermúdez Fernández por captar la monumentalidad del lugar pero también su calidez durante una marea baja.

Ella disfrutará de una estancia de fin de semana en un balneario, al igual que el ganador del tercer premio, el veterinario lucense José Marcelino Saavedra, por su dominio de la luz al captar un espectacular amanecer en la playa vivariense de Area.

El jurado, integrado por la subdirectora de El Progreso, Isabel González Araújo; el coordinador de fotografía del diario, Xesús Ponte; José Luis Pérez Mudarra, coordinador de Técnicas de Información y Comunicación de la Diputación de Lugo, y el delegado de El Progreso en A Mariña, Xavier Lombardero, destacaron la amplia muestra de paisajes de A Mariña presentados a concurso, así como la importante participación de aficionados a la fotografía de la propia comarca, la capital provincial, Monforte, Ferrol, A Coruña, León o Madrid.

El Progreso divulgará a través de la edición web y del periódico una selección de fotos presentadas e imprimirá láminas de algunas de ellas para distribuir con el diario, a la vuelta del verano.

El concurso fotográfico fue convocado con el objetivo de poner en valor los paisajes de la comarca de A Mariña, pero no solo los más conocidos, sino aquellos otros menos frecuentados pero sin embargo no menos bellos, así como divulgar la historia y el patrimonio mariñano.

Entre las fotografías presentadas hay de todos los municipios de la comarca, que reflejan tanto la riqueza paisajística y patrimonial del litoral como del interior de A Mariña, una comarca que cada año está atrayendo a más visitantes, a lo que Recunchos da Mariña también quiere contribuir con su granito de arena.

Comentarios