Tráfico detectó en vías de Lugo 1.374 excesos de velocidad en una semana

Los agentes del subsector de Lugo controlaron 20.680 vehículos
Aviso de radar en una via
photo_camera Aviso de radar en una via

Los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo detectaron en las carreteras de la provincia un total de 1.374 excesos de velocidad en tan solo una semana.

Entre los días 21 y 27 de agosto, los agentes pusieron en marcha una campaña para intensificar los controles, comprobando si la velocidad a la que circulaban los vehículos se ajustaba a las condiciones de la vía y a las circunstancias meteorológicas de cada momento, y haciendo "especial hincapié" en aquellas zonas en las que se detecta una alta afluencia de vehículos y en las vías de alta capacidad.

CONTROLES. El subsector de Tráfico estableció a lo largo de la semana múltiples puntos de verificación por toda la provincia de Lugo y controló un total de 20.680 vehículos. De todos ellos, 1.374 circulaban por encima de la velocidad máxima permitida. Estos conductores fueron denunciados.

Las sanciones por exceso de velocidad acarrean multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros. En los casos más graves puede incluso conllevar también la pérdida de seis puntos del permiso de conducir. Además, si se superan los límites en más de 60 kilómetros por hora, en vía urbana, y en más de 80, en vía interurbana, se considera delito.

Según explicaron desde el subsector de Lugo, el operativo desplegado la semana pasada por las carreteras de la provincia se enmarca dentro de las campañas periódicas establecidas por la Dirección General de Tráfico. El objetivo de estos controles es "intentar reducir la accidentalidad que provoca este tipo de conductas al volante".

Comentarios