Pontevedra regresa al Medievo

La época medieval vuelve a la Boa Vila ► Miles de personas disfrutan viernes y sábado de esta fiesta de interés turístico

Septiembre da comienzo en Pontevedra y, de este modo, las calles, la gente y la vida en la ciudad vuelven al siglo XV durante los próximos dos días. La participación de los habitantes de la Boa Vila es increíble, así como la de otras localidades cercanas, ya que todo el mundo quiere tener su traje a punto para la ocasión y, si puede ser, alguna historia o accesorio interesante que le dé más vida todavía a la ambientación de la Feira Franca.

Este viernes a las 19.00 horas, con motivo de la inauguración de la fiesta, pregoneros montados a caballo dieron el pistoletazo de salida en la zona del centro histórico de la Boa Vila, anunciando el inicio de la XVIII edición de la Feira Franca pontevedresa. Llegada la noche, se abre el programa de actividades las compañías teatrales Kull d’Sak y Troula, que a las 22.30 horas se ofrece el espectáculo Cando chega a noite en la Praza da Ferraría.

El segundo día vendrá cargado de actuaciones y entretenimiento a pie de calle, desde cursos hasta exhibiciones. Por la mañana, la Asociación Cultural Pola Vila interpretará Cantigas de Alfonso X y música medieval en el centro histórico y se llevarán a cabo demostraciones y obradoiros de disciplinas como la esgrima antigua, tiro con arco y cetrería. Además, a las 12.00 horas se llevará a cabo la recreación del transporte del vino, cuyo recorrido dará comienzo en la calle Santa Clara, seguirá por Sarmiento, Pasantaría, después pasará por la Praza da Ferraría, para finalizar en la Praza da Peregrina.

Por la tarde, aquellos que se animen a formar parte de la Feira Franca podrán disfrutar de diferentes muestras de música y baile medieval, a cargo de Club Treboada, la Asociación de Coros e Danzas Duos Pontes y Foula. Para poner fin a la fiesta, a partir de las 19 horas, darán comienzo los pasacalles, con actuaciones de bufones y trobadores, Os Errantes y Art Monium, que recorrerán el centro histórico cantando y bailando al son de música medieval, animando y dando ambiente a las calles de la ciudad.

A lo largo de esta segunda jornada, con motivo del Mercado Medieval y la muestra de oficios, Pontevedra se llenará de puestos de venta con comida para todos los gustos, ropa, accesorios, pergaminos con poemas y todo tipo de elementos y productos que darán la oportunidad a los visitantes a hacerse con piezas que representan un pequeño trozo del pasado de la ciudad.

Por otro lado, en la plaza de toros hay organizado un espectáculo: el Gran Torneo Medieval. El grupo de especialistas Hípica Celta ofrecerá dos pases, que darán comienzo a las 17.30 y a las 20.00 horas. En esta actuación, se recrearán batallas y peleas entre caballeros, divirtiendo a mayores y pequeños con acrobacias y duelos medievales.

Comentarios