Buscan en República Dominicana el cadáver de una menor embarazada

Su novio confesó que la mató y lanzó el cuerpo a un vertedero

Las autoridades de la República Dominicana buscan el cadáver de la joven Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses, después de que su novio confesará que lo lanzó a un vertedero.

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con su novio, Marlon Martínez, de 19 años, desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís (noreste), para ir a una cita médica, según declararon familiares. Pero la joven nunca regresó a su casa, y tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez, quien guarda prisión preventiva por el caso, confesó este miércoles que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví.

Las autoridades se trasladaron al vertedero junto a Martínez, pero no encontraron el cadáver, por lo que este jueves sigue la búsqueda, según informan fuentes próximas a la investigación.

Algunos familiares de la menor sospechan que esta fue sometida a un aborto clandestino y que murió en el proceso. Los padres de la menor pidieron, en declaraciones a varios medios, que el caso no quede impune y que se detenga a todos los involucrados ya que sospechan que hay otros relacionados, entre ellos Marlin Martínez, madre de Marlon.

El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, aseguró que se ha interrogado a varios personas porque se trata de un caso "complejo" debido "a la cantidad de agentes que pudieron estar involucrados en esto". "No descartamos nada en esta investigación, cuando el caso es complejo es porque hay múltiples actores involucrados", subrayó.

Comentarios