PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
No hay votos
0

Varela insta a la Diputación a asumir la recogida de basura de Antas de Ulla

La avería del camión deja a los vecinos sin servicio y mientras que el alcalde dice que lleva años pidiendo uno nuevo, el gobierno provincial lo acusa de no incluir la inversión en el plan único

Estado actual del camión de la basura de Antas. EP

Estado actual del camión de la basura de Antas. EP

Una avería del camión de la basura de Antas de Ulla ha dejado este vehículo inservible, por lo que ante la imposibilidad de poder atender este servicio, el alcalde de este municipio, el popular Javier Varela, insta a la Diputación de Lugo a que a partir de este mismo viernes, «de forma urxente e transitoria», se haga cargo de esta prestación pública.

El regidor ulloano registró el jueves un escrito en la entidad provincial para solicitarle que se haga cargo de la recogida de residuos urbanos, «no exercicio da competencia de asistencia e cooperación cos municipios» que, según él, le atribuye el artículo 36.1.b de la Ley 7/1985 del 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local. La petición está motivada por el «grave problema de saúde pública» que se puede originar ante la falta de prestación de este servicio.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.