Detenido en A Coruña el presunto autor de media docena de robos por el método del tirón

Los delitos tuvieron lugar entre los meses de mayo y agosto, en los que fueron sustraidos bolsos y cadenas de oro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, el pasado 23 de agosto, a un hombre en A Coruña como presunto autor de seis robos con violencia, mediante el procedimiento del tirón, y un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

El primero de los hechos se produjo el 17 de mayo en una parada de autobús de la avenida del Pasaje, cuando el presunto responsable abordó a una mujer que se encontraba en la misma y se apoderó de su bolso.

El segundo robo se registró el día 21 de mayo, en la avenida del Pasaje. En esta ocasión, el hombre tiró al suelo a una mujer que se encontraba caminando por la misma, agarrando su bolso y forcejeando con ella hasta que consiguió arrebatárselo. La mujer sufrió, además, lesiones derivadas del encontronazo.

Hasta el mes de julio no se produjo el siguiente robo, a los que seguirían otros en agosto. En dos de estos casos, el hombre escogió a mujeres como víctimas, aunque se apropió de las cadenas de oro que llevaban en el cuello, también mediante el método del tirón.

Comentarios