Patrimonio da luz verde al leirapárking junto al Hula

La autorización permite acondicionar 330 plazas de aparcamiento
Visita en 2015 de Lara Méndez a la finca donde estará el leirapárking
photo_camera Visita en 2015 de Lara Méndez a la finca donde estará el leirapárking

La Comisión de Patrimonio dependiente de la Consellería de Cultura autorizó el proyecto presentado por el Concello de Lugo para llevar a cabo el acondicionamiento de la parcela de titularidad municipal situada enfrente del Hula con el fin de convertirla en párking, una iniciativa que lanzó el exalcalde José López Orozco antes incluso de que el nuevo hospital empezara a funcionar en 2010 y que recibió el nombre popular de leirapárking.

El proyecto contempla el acondicionamiento de la parcela y la adopción de las medidas necesarias para proteger la mámoa hallada en la finca. El terreno de propiedad municipal, con una superficie de 25.280 metros cuadrados, se encuentra en el área de protección de la necrópolis megalítica del monte de San Cibrao y está situado frente a la entrada principal del Hula.

Según indicó el Concello, el proyecto de acondicionamiento del párking se acometerá en varias fases y permitirá 330 plazas de aparcamiento. La entidad local ya desbrozó la zona para realizar el movimiento de tierras y allanar el terreno, para lo que, aseguró el gobierno municipal, se tomaron todas las medidas necesarias con el fin de proteger la mámoa hallada en la finca según las disposiciones de Patrimonio.

Esta actuación se suma al repintado de las inmediaciones del Hula realizado el año pasado para disponer los espacios en batería, lo que permitió ganar 150 plazas y llegar al medio centenar de puestos de aparcamiento gratuito. Cuando esté totalmente acondicionado el nuevo recinto se llegará a 800 plazas. Cuando el recinto esté listo habrá 800 plazas de aparcamiento gratuito disponibles en el entorno del Hula

Comentarios