La investigación del crimen de Ana Enjamio, pendiende de datos de Google

La jueza solicitó a la justicia norteamericana una prueba clave en el caso, pero todavía no ha obtenido respuesta

Ocho meses después del crimen de Ana Ejamio en Vigo, el cierre de la instrucción se retrasa por falta de una prueba que podría ser clave para la implicación del sospechoso, César Adrio. La investigación está pendiente de unos datos de Google, solicitados casi al principio de la instrucción, pero que el gigante tecnológico todavía no ha entregado.

La jueza remitió a Estados Unidos una comisión rogatoria en el mes de marzo y, por ahora, no ha recibido respuesta.

La prueba que falta para cerrar las diligencias estaría relacionada con las comunicaciones del sospechoso antes del crimen. Dado que las empresas de Silicon Valley son bastante reticentes a ofrecer este tipo de información, la Justicia española ha acudido directamente a los tribunales estadounidense para forzar a la compañía a entregar los datos.

Ana Enjamio, de 25 años y natural de Boqueixón, fue acuchillada en la madrugada del 17 de diciembre en el portal del edificio donde vivía en la Avenida de Madrid, en Vigo, a la vuelta de una cena de Navidad de su empresa. 

César Adrió trabajaba en la misma empresa que la vícitma, en O Porriño, y ambos habían mantenido una breve relación sentimental a la que Enjamio decidió poner fin.

Comentarios