PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
5 (1 voto)
17

El paro apenas sube en Lugo y baja en Galicia pese al fin del verano

En la provincia hay 46 desempleados más, mientras que en Galicia la bajada fue de 746 personas ► A nivel estatal es el peor agosto desde 2011, con 46.400 nuevos desempleados

Un camarero atiende una terraza este verano en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Un camarero atiende una terraza este verano en Pontevedra. RAFA FARIÑA

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja. El incremento supone la mayor alza en ese mes desde 2011 y sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.382.324. Sin embargo, Galicia es una de las siete comunidades en las que descendió el paro, concretamente en 746 personas, especialmente gracias a los datos de la provincia de Pontevedra. En Lugo, en cambio, se registraron 46 desempleados más.

De acuerdo con los datos publicados este lunes, en el último año el paro ha disminuido en 315.172 personas hasta registrar el nivel más bajo en un mes de agosto de los últimos ocho años. 

Con los últimos compases del verano, agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo. En todos los meses de agosto desde 2001 ha aumentado el paro registrado, salvo en 2013, cuando se redujo en 31 personas. 

El paro registrado bajó en siete comunidades autónomas, encabezadas por Canarias (850 menos), Cantabria (831) y Galicia (746 menos), en tanto que se incrementó en las otras diez, principalmente en Andalucía (17.094 más) y Cataluña (10.072).

POR PROVINCIAS. Pontevedra, que tiene 70.821 desempleados, se encuentra entre las 18 provincias españolas en las que ha bajado el paro en agosto, con 829 personas menos desempleadas, un 1,16% menos en relación al mes anterior. 

En el resto de las provincias, A Coruña, con 71.666 parados totales, encabeza el aumento del paro en Galicia con 168 desempleados más, un 0,23% de incremento en relación al mes anterior. 

Lugo, con 18.067 desempleados registrados, tuvo un aumento del 0,26%, un total de 46, mientras que en Ourense contabiliza 20.571 desempleados tras un descenso de 131 personas, un 0,63% menos en comparación con el mes anterior.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Julio martes 5 de septiembre de 2017, 11:44
17

No, no, no!! Hay que valorar al que te deja escribir, Paquito no es adivino y clavó la portada.Hoy los medios de comunicación funcionan así, cómo se llegó a esta situación?? Las democracias de hoy, quizás son las dictaduras del dinero dice Paquito.Él valora mucho sacar adelante un negocio familiar, asi cómo el dejar escribir. Cree en la libertad de expresión,asegura que dónde le dejan escribir, a los que mandan le rechinan los dientes responder a algún un favor de un cateto con cuatro duros( quién se de por aludido que suba al barco). Paquito cantaba en la ducha de su casa y lo fueron buscar, parece que lo encontraron. No debe cantar mal, conoce catetos con 4 duros a patadas" El cura de Friol", "La piscologa de la casa""Fisherman Magoy World Champion" " El Rumano ilegal,etc..Catetos por qué? Son cómo niños, nos molesta ese, el patrocinador lo ve, hay que sacudir. Y la casa tiene que asistir, si encima es del Real Madrid alguno,y con amistades comunes poco cuesta..Floremtimo no te va tirar de las orejas, le están tiramdo a él.Pasa que aquí cómo en el Bernabéu aplauden( dejan escribir) a Piquetto.Eso es la ostia, La Vanguardia eso no lo ve tampoco es un mal general. Paquito es de la Casa, le dejan escribir y cantar. Hoy andaba cantando: " Adios rios, Adios fontes, desde el atril de la bahía" A mí cómo me importa tres cojones, cómo le dije a Montoro, largo lo que pienso.Y si no le gusta, que el patrocinador cambie el formato y solucionado el problema. Conozco bien a Paquito, lo fueron buscar y no se debe empezar lo que no se puede terminar. Que corten los que presumen de pasta la emisión, Paquito va cantar siempre. y es adivino además 22.55 mañana sale com el paro y un poco de electrolatino. Tenga un buen dia.

imagen de usuario
juanito balsa martes 5 de septiembre de 2017, 10:49
16

#4 vemos que el progreso sigue con su titular y contenido, eberían rectificar. Parados y baja el nº de cotizantes y con ese afán de unificarlo todo cuando interesa lo separan , así se congratulan del éxito maravilloso e Galicia, el no va má, la primavera española de fátima el 300 veces mejor que Francia. Tomadura de pelo

imagen de usuario
Ciudadano Paquito el naranjero martes 5 de septiembre de 2017, 10:45
15

#5 Uds viven del cuento y de la gran mentira. Sigan pensando así. Uno de sus periódicos opina así esta mañana: https://elpais.com/elpais/2017/09/04/opinion/1504542490_580925.html. Están completamente enfermos y cegados por un triunfalismo que no existe. "La Primavera de Fátima" o de España . Lo pagaremos todos con una auténtica crisis se necesitará una revolución al estilo clásico para regenerar saramago os hizo un homenaje con su ensayo

imagen de usuario
Paquito De la Casa (ciudadano) lunes 4 de septiembre de 2017, 22:55
14

Eso también lo suscribo, que baje el paro es bueno para todos. Lo único ahí tiene que reconocer los adornos#12, empieza el verano..Galicia que es Soria..Dos páginas y portada" El paro baja en Galicia a niveles históricos". Responda, le digo yo que le permiten esa licencia.Escriba, no le gusta escribir#12.Tic tac Tic Tac.

imagen de usuario
Jajjajjjaja lunes 4 de septiembre de 2017, 22:48
13

Net ou sexa pajarita copiando nicks, agora resulta que e nacionalista, jajajjaja

imagen de usuario
Realidad lunes 4 de septiembre de 2017, 22:45
12

#10 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Los comentarios de Net y pajarita se parecen como el huevo a una castaña. En cambio sospechosamente los comentarios a los que parece NO gustarles esta noticia abundan ( bajada del paro en Galicia) ...tome nota...al menos ellos siempre tienen el mismo nick.