PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
No hay votos
Cultura 0

Artistas no Camiño expone 300 obras y colabora con la asociación Shikoku Henro

La muestra reunirá en Sarria a 70 artistas de la comarca y tendrá un apartado para la ruta japonesa

Francisco Vázquez, Luis Arias, Álvaro Santos Ramos y Jorge López. EP

Francisco Vázquez, Luis Arias, Álvaro Santos Ramos y Jorge López. EP

La octava edición de la exposición de Artistas e Artesáns da Comarca de Sarria no Camiño contará este año con una colaboración especial, ya que una parte de la muestra estará dedicada a la Asociación Camino Shikoku Henro, de Japón, cuyos miembros aportarán fotografías de templos o maquetas de la ruta japonesa, que recorre 88 templos budistas alrededor de la isla Shikoku.

Esta colaboración surge al calor del convenio que ambas asociaciones firmaron para acoger en la provincia peregrinos de Japón durante los próximos diez años.

A la presentación de esta octava edición acudieron el diputado de relaciones institucionales, Álvaro Santos; el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago da Comarca de Sarria, Jorge López; y los artesanos Luis Arias y Francisco Vázquez Franco.

Como cada año, la antigua prisión de Sarria acogerá, desde el 9 de septiembre hasta el 22 de octubre, más de 300 obras de 70 artistas de la comarca.

Con esta muestra, la Diputación Provincial busca sumar esfuerzos con la asociación de Amigos do Camiño, las palilleiras de Sarria, Sarricanta y Crearte. El objetivo es poner en valor los recursos turísticos de la provincia para generar riqueza a través de un evento que se encuentra dentro del Plan Estratéxico de Turismo.

APUESTA POR LO PROPIO. Santos Ramos quiso señalar que esta iniciativa se encuentra dentro «da nosa aposta por dar a coñecer o traballo dos nosos artesáns, ao mesmo tempo que poñemos en valor a nosa cultura popular e as nosas tradicións como un dos grandes atractivos desta provincia», apuntó.

El diputado de relaciones institucionales del organismo provincial destacó la labor de la entidad. «A organización deste tipo de exposicións enmárcase dentro do Plan Estratéxico de Turismo, totalmente participativo, que elaboramos dende o goberno da Deputación, para xerar riqueza e dinamizar os concellos lucenses a través do turismo».

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.