La "nación de naciones" de Sánchez incluiría al menos a España, Cataluña, País Vasco y Galicia

El secretario general del PSOE matizó que España "también es una nación" , a diferencia de la consideración de Estado que le dan los "independentistas"
Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso
photo_camera Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso

El secretario general del PSOE ha explicado este martes, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, su concepto de "nación de naciones" asegurando que además de España, que es una nación "no sólo un Estado", en términos históricos también tendría esta consideración "al menos" Cataluña, País Vasco y Galicia.

El dirigente socialista respondía así a la pregunta de cuántas naciones tiene España y quiso dejar claro también que "España es una nación" en alusión a que los independentistas "la llaman Estado, no nación".  En este sentido, ha precisado que la nación "no se identifica con los límites de un Estado, sino que en un Estado pueden compartir territorio más de una nación". Y en España, según ha expuesto, hay "al menos" tres territorios que han manifestado su vocación de ser nación, se trata del País Vasco, Cataluña y Galicia. Para Pedro Sánchez, quienes niegan que España sea una "nación de naciones" niegan que en España haya más identidades.

Comentarios