Las obras de mejora en 20 viviendas sociales de Melide arrancan este mes

La segunda fase del plan, que afectará a otros 23 inmuebles, acaba de salir a licitación por más de 426.000 euros
Ethel Vázquez (segunda por la izquierda), junto a parte del equipo del gobierno local, en Melide
photo_camera Ethel Vázquez (segunda por la izquierda), junto a parte del equipo del gobierno local, en Melide

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, anunció este martes en Melide que las obras de la primera fase para la mejora energética de 20 viviendas de promoción pública, ubicadas en los bloques 4, 5 y 6 de la calle José Cándido Ares, se pondrán en marcha a lo largo de este mes de septiembre, una vez que se firme el contrato de adjudicación.

Vázquez Mourelle explicó que el plazo de ejecución de estos trabajos, con los que se persigue mejorar la eficiencia energética de cada uno de los inmuebles sobre los que se actuará, es de tres meses, por lo que calculó que esta primera actuación estará finalizada a principios de 2018.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda realizó estas afirmaciones en el transcurso de la visita que este martes realizó a la villa y en la que estuvo acompañada por la regidora melidense, Dalia García, entre otros miembros del gobierno local.

En el transcurso de este encuentro también anunció que en la edición de este martes del Diario Oficial de Galicia (DOG) se publicó la licitación de la segunda fase de estas obras, que beneficiará a otras 23 viviendas y que supondrá una inversión de más de 426.000 euros. Una vez que finalicen estas dos fases en las que se divide la actuación, la Xunta habrá invertido casi 680.000 euros, en mejorar las condiciones de habitabilidad de estas 43 viviendas del casco urbano melidense.

Los trabajos que se llevarán a cabo a través de este programa estarán encaminados, básicamente, a mejorar la eficiencia energética de estos inmuebles. Para ello se actuará fundamentalmente sobre las fachadas de cada uno de los bloques en los que se ubican estas viviendas, con el fin de mejorar, "polo menos nun 20 por cento", su aislamiento térmico, según indicó la conselleira.

REHABILITACIÓN. Ethel Vázquez destacó la "aposta decidida" de la Xunta por la rehabilitación, a través de programas consistentes en actuaciones directas del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en viviendas de su propiedad. En este sentido, destacó los cerca de 1,5 millones que el Gobierno autonómico tiene previsto invertir para mejorar un total de 238 inmuebles distribuidos por distintos puntos de Galicia.

En este contexto destacó que, en este momento, están adjudicados, por ejemplo, los trabajos de mejora de eficiencia energética en otras 116 viviendas de promoción pública de Santiago.

Comentarios