Estos son los ganadores del concurso 'Florea o teu balcón' de Mondoñedo

Albina Iglesias Verdes se hizo con el primer puesto de la clasificación ► Los premios se entregarán el próximo día 16 en el consistorio

El II Concurso de ornamentación de balcóns e fachadas Florea o teu balcón de Mondoñedo ya tiene su lista de ganadores. Albina Iglesias Verdes (Avda. San Lucas, 6) ha sido la vencedora de la competición, seguida por Cristina de Palacios Caro (Praza da Catedral, 12); Ángeles Sánchez Armesto (Carroceira, 7); Óscar López López (Muíños de Arriba, 9); Berta Ares Rubiños (San Lázaro, 121) y José Manuel Losada Moreda (Progreso, 20).

La entrega de premios se hará el sábado 16 de septiembre en el salón de plenos del consistorio a las 13:00 horas, y estará presidida por la alcaldesa, Elena Candia. Así, estos vecinos recibirán su respectivo diploma acreditativo para colocar junto al balcón y una recompensa económica, que asciende a la una cuantía de 250 euros para lo primer puesto; 200 euros para lo segundo, 150 euros para lo tercero; 100 el cuarto; 75 euros para lo quinto premio y, por último, 50 euros para lo sexto premio. 

El certamen contó con un buen número de participantes y el resultado de la decoración ha sido muy satisfactorio, según apuntó el concejal de Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Alberto García Fernández. Por este motivo, al estar muy disputado el resultado final, el jurado tuvo que votar hasta dos veces para eligir los primeros puestos de Florea o teu blacón.

El tribunal estaba integrado por Paloma Vázquez Fernández, jefa del área provincial de Turismo en Lugo; María José Gómez, jefa del Servicio de Coordinación del área Cultural de la Xunta de Galicia en Lugo; María Travieso Lago, coordinadora del área de Turismo de la Mancomunidad de A Mariña; así como Mila Orol y Marta Candocia de la oficina de rehabilitación del Ayuntamiento de Mondoñedo y Yolanda López y Fernando Iglesias, profesores del ciclo de agroxardinería y composiciones florales del IES Sano Rosendo.

Comentarios