PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
No hay votos
0

La Xunta inicia este viernes las obras para reparar el puente de Carracedo

Tras la denuncia de varios vecinos, Balseiro anunció una actuación para reponer el muro y retirar las piedras derrumbadas sobre la vía

Las obras están encaminadas a reforzar los muros laterales. NACHO G. MENÉNDEZ

Las obras están encaminadas a reforzar los muros laterales. NACHO G. MENÉNDEZ

Tras varias quejas vecinales por el mal estado del puente de Carracedo, que conecta Sarria con Láncara a través de la carretera LU-622, la Xunta de Galicia anunció que este viernes iniciará las obras de reparación, que consistirán en la reposición del muro y en la retirada de las piedras derrumbadas sobre la calzada. El delegado territorial del organismo autonómico en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que estas obras contribuirán a "garantir a seguridade viaria e a evitar que as pedras danadas podan causar algún problema a viandantes ou acaben por precipitarse ao río Neira".

Varias de estas piedras se han desplazado de su posición original a causa de la vibración que producen los vehículos al atravesar el viaducto. Algunas han caído al río y otras sobre la calzada, por lo que en ocasiones producen problemas en la circulación o inseguridad entre los vecinos que cruzan a pie el puente.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.