Las llamas calcinan por completo una casa unifamiliar en Monforte

Los tres moradores de la vivienda lograron salvarse con la ayuda de los vecinos

Un incendio originado en una casa unifamiliar de Monforte sembró la alarma este domingo en la rúa Castelao de la ciudad del Cabe. Las llamas se alimentaron con avidez y el inmueble quedó reducido a cenizas en poco más de media hora.

Afortunadamente, los tres moradores de la vivienda lograron ponerse a salvo con el apoyo de los vecinos, que les ayudaron a salir a través de una ventana. El fuego generó una gran columna de humo visible desde diversos puntos de la localidad monfortina.

El incendio se declaró en torno a las 16.00 horas  y fue el propietario de la vivienda quien alertó vía telefónica de que un fuego afectaba a su casa. Además, el 112 Galicia alertó a la empresa suministradora de gas, ya que había indicios de que se pudiese haber producido un escape en una de las viviendas colindantes. 

Una dotación de los bomberos logró controlar el incendio en torno a las 19.00 horas del domingo. El 112 también alertó del suceso a los Bombeiros de Monforte, a la Policía Local, a Protección Civil y al 061-Urxencias Sanitarias. El incendio fue extinguido a las 20.30 horas.

Comentarios