Viveiro cautiva a turoperadores de Irlanda que visitan el concello

Un grupo de 22 personas, que incluye a periodistas y escritores, conoció la ciudad para promocionarla como destino vacacional
El grupo de irlandeses, con la concejala Marisol Rey, junto a la Puerta de Carlos V
photo_camera El grupo de irlandeses, con la concejala Marisol Rey, junto a la Puerta de Carlos V

El grupo de 22 personas de Irlanda, que incluye turoperadores, periodistas y escritores, que efectuó este domingo por la mañana una visita relámpago al municipio de Viveiro quedó fascinado por sus atractivos. La concejala de turismo, Marisol Rey, les recibió en la estación de autobuses y les acompañó durante el desayuno en la ciudad del Landro, en el que les sorprendió que les obsequiaran con unos churros.

El paisaje "espectacular", la similitud cultural con música de gaitas e idioma propio, el trato de la gente y el propio casco histórico de Viveiro impresionaron a los visitantes, que se mostraron "encantados de que haya tantas semejanzas". También manifestaron gran interés por la ciudad al ver que había varias iglesias y monasterios en el centro, puesto que ellos son muy religiosos.

Los turoperadores ya expresaron su intención de promocionar el municipio como destino vacacional, pero también de visitarlo en mayor profundidad e, incluso, de pasar parte de sus jornadas de asueto en Viveiro. El grupo pudo conocer el monte San Roque y el eucaliptal de Chavín antes de recalar en el restaurante O Val do Naseiro para la comida.

CON GUÍA. La concejala de turismo explicó que aunque llegaron muy cansados "tras tres días de recorrido muy intenso por Galicia, indicaron que mereció la pena el madrugón". Rey, que contrató a un guía oficial que reside en Mondoñedo y habla inglés, afirma que se marcharon "enamorados de Viveiro y con cara de felicidad".

De regreso a Santiago -ciudad que suelen utilizar como base los turistas británicos-, la expedición, ya por la tarde, viajó hasta el Ortegal para conocer el banco de Loiba y San Andrés de Teixido, habitual lugar de peregrinación de numerosos creyentes.

Comentarios