de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
2

El curso arranca en As Pontes con dudas sin resolver

Un total de 363 menores iniciaron la clase en el nuevo centro unificado A Magdalena sin cerrarse las solicitudes para el comedor o el transporte

Alumnos entrando en las instalaciones de Monte Caxado . C.A.

Alumnos entrando en las instalaciones de Monte Caxado . C.A.

Tras meses de protestas y reivindicaciones, el curso arrancó en As Pontes sin apenas incidencias, pero con muchas dudas sin resolver para los 363 alumnos del nuevo centro unificado A Magdalena.

La mañana empezó con una concentración frente al CPI Monte Caxado, en la que participaron algo menos de un centenar de padres y escolares, mientras el resto de alumnos iban llenando las aulas. Finalmente, todos los escolares entraron, divididos entre las clases del edificio de primaria de Monte Caxado y los inmuebles de A Magdalena.

Bajo el mismo nombre y ya como parte de un mismo centro, con un horario de 9.40 a 14.40 horas, todavía hay muchas dudas en el aire, como las plazas de comedor o el transporte escolar.

"Somos todos el mismo colegio, pero no tenemos los mismos derechos, porque mientras en A Magdalena ya tienen comedor, los que eran de Monte Caxado todavía no", se quejaban algunos padres. Mientras desde la dirección del centro aseguraban que será cuestión de días recobrar la normalidad y cerrar todos los detalles, para lo que se irán organizando charlas informativas.

Los 127 niños que estaban escolarizados en A Magdalena ya tienen plaza en el comedor y está solicitada tanto para los 19 que entraban nuevos en infantil como para los 40 de Monte Caxado que lo pidieron. Será la Xunta la que tendrá que conceder ahora las plazas y cambiar la categoría del comedor para poder sobrepasar las 150 que había como tope hasta ahora. Sin embargo, los escolares que están en las aulas de Monte Caxado no podrán iniciar el servicio hasta que no se haga un acceso por dentro de la valla para comunicar las instalaciones sin tener que salir a la carretera.

Las obras, explican desde el centro, son también necesarias para que todos los niños puedan recibir clases de especialistas, como música, cuya aula, tras cerrar el edificio de la ESO de Monte Caxado, solo existe en A Magdalena.

El comedor no es la única duda sin resolver para algunos padres. El transporte es otro de los servicios que todavía está por cerrar. La falta de organización hizo que algunos niños se quedaran ayer en la parada sin ser recogidos por el autobús.

El servicio de Almorzos no Cole, que organiza la Anpa, sí arrancará con normalidad. La empresa que se encarga de los desayunos pondrá monitoras para desplazar a los niños de un edificio a otro. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
"normalidad" relativa martes 12 de septiembre de 2017, 20:50
2

Menos mal que los de los transportes escolares decían que estaba todo controlado y con "total normalidad". Al final uno descubre la jodida realidad.

imagen de usuario
mantenidos lunes 11 de septiembre de 2017, 20:30
1

Todo esta correcto en el inicio de curso,hemos aumentado bilingüismo y trilinguismo aunque para ser conselleiro o presidente de la xunta no hace falta,ponemos abalar a medias y los que no lo.tienen se fastidian,además pagado todo con fondos europeos,maestros hay los precisos y.muchos itineran o dan afines y hemos suprimido porque como van a estar los niños solos de una edad mejor juntos los de 3 ,cuatro o cinco años,etc,un curso perfecto,y.lo que nos ahorramos en comedores y copago del.mismo nos lo gastamos en folletines para las elecciones locales como ya dijo Tellado