PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
No hay votos
0

Dispuestas a hacer historia

El Vilalba FS decidió apoyar la propuesta de dos jugadoras locales para crear el primer equipo femenino del concello, que se presentó ante la afición con un amistoso contra el Castro

Integrantes del equipo femenino del Vilalba FS. M.Mancebo

Integrantes del equipo femenino del Vilalba FS. M.Mancebo

Que el fútbol sala es un deporte con historia en Vilalba es algo sabido por muchos. Por eso casi sorprende que se haya tenido que esperar hasta ahora para ver sobre la pista del pabellón municipal un equipo femenino vilalbés.

La iniciativa de dos jóvenes vilalbesas que ya habían jugado en otros equipos, Sabela y Antía, fue la que llevó al Vilalba FS a animarse a crear una sección femenina dentro del club. «Elas botaban un pouco en falta un equipo na vila e animáronse a facelo xunto a outras coñecidas delas coas que tiñan relación dentro e fóra dos campos», relata el entrenador del nuevo equipo, Jose López, jugador también de la plantilla sénior masculina.

El grupo está formado por una decena de jugadoras de entre 16 y 25 años, aunque está previsto que se incorpore alguna más. «Debeuse correr a voz e cada semana nos están chamando rapazas para vir probar», dijo el técnico, que destacó que se trata de un equipo «moi bo», formado por jugadoras «cun nivel bastante alto e que asimilan moi rápido os conceptos».

El Vilalba FSF militará en la Liga provincial, que está previsto que arranque a mediados de octubre, aunque todavía no hay calendario. Mientras, disputará varios partidos amistosos con rivales como Monterroso, Begonte, Lieders o Val de Tires de Ferrol.

Este fin de semana fue su presentación oficial, con un partido ante el Castro FSF, vigente campeón de la Liga provincial, en el pabellón vilalbés. El resultado fue de empate a cuatro goles en un encuentro que contó con numeroso público. «As rapazas teñen moita ilusión e moitas ganas de aprender e contan cun apoio enorme da directiva e da xente da concello», aseguró Jose López.

Dos nuevos equipos y dos veteranos

El Vilalba FSF no es el úncio equipo nuevo en el panorama chairego del fútbol sala femenino en esta temporada. Al conjunto vilalbés se le une este año el Begonte FSF, integrado también dentro de la estructura de otro club con equipo masculino. Por otro lado, son independientes el Pastoriza FSF y el Castro FSF, que ya cuentan con varias campañas a sus espaldas.

Todos ellos militarán en la Liga provincial, excepto el Castro, que lo hará en Liga gallega tras lograr el ascenso el año pasado.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.