Las temperaturas mínimas caerán diez grados desde el viernes en Galicia

Este miércoles volverán los valores estivales antes de la entrada de un frente frío el jueves
Turistas en un día gris en Santiago
photo_camera Turistas en un día gris en Santiago

Las temperaturas suben esta semana, sobre todo a partir de este miércoles, hasta recuperar los valores normales para la época del año, pero la entrada de un frente frío por el norte el jueves provocará chubascos fuertes en el extremo norte y una bajada de los termómetros de hasta seis y ocho grados centígrados el viernes en puntos del norte y el centro peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según el portavoz de la Aemet Rubén del Campo, el aumento de las temperaturas este miércoles se notará más durante el día, ya que el registro térmico nocturno continuará su tendencia a la baja de manera progresiva.

El literal gallego se encontrará este martes en alerta amarilla por la tarde por un oleaje peligroso que puede llegar a los cuatro y cinco metros de altura. Meteogalicia explica que la entrada de un frente frío por el norte el jueves dejará cielo nublados y precipitaciones por la mañana en Galicia con una alternancia de nubes y claros por la tarde. También se esperan precipitaciones nocturnas que afectarían a A Mariña lucense y la costa occidental de la comunidad autónoma.

A partir del viernes se espera un descenso generalizado de las temperaturas que será notable en muchas partes del país, aclara Aemet, sobre todo en el nordeste, que podrá llegar a caídas de hasta seis y ocho grados en las temperaturas mínimas. Este descenso se sentirá en toda Galicia. 

Comentarios