de actualidad
Marine Le Pen Marine Le Pen
 
Votacion: 
5 (2 votos)
Lugo 12

El 'lobby' de las croquetas escolares

El servicio de comedor, gestionado desde este año por el Concello, volvió a los colegios. Los niños reclaman más rebozados, pero ayer se contentaron con sopa, melva y plátano

Alumnos del CEIP Anexa, en el comedor escolar. PEPE TEJERO

Alumnos del CEIP Anexa, en el comedor escolar. PEPE TEJERO

Si por ellos fuera, todos los días habría croquetas. Entre los niños del CEIP Anexa reina cierta unanimidad sobre su plato preferido de entre los que toman en el comedor escolar y, si se asume como cierta la capacidad de la que presumen para influir en la elaboración del menú, quién sabe si algún día conseguirán hacer de este frito uno de los productos más asiduos. No en vano, pese a que Luis, de sexto, asegura que "el gazpacho nos gustaba tan poco que conseguimos que lo quitasen", este lunes no había ni rastro de rebozados ni nada similar en el menú, ya que el protagonismo del primer día lo compartieron una sopa, una ración de melva y un plátano.

Una de las que se quedan con las croquetas sin dudarlo ni un segundo es Gabriela, alumna de quinto que habla con el aval de llevar ya ocho años en el comedor escolar. Pese a su preferencia por esta masa, reconoce sin reparos que la sopa de jamón con la que abrían boca ayer estaba "rica, pero caliente".

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
viernes 15 de septiembre de 2017, 13:21
12

Кто из вас, однажды выкрасив или оклеив обоями комнату, ужаснулся полученному результату? Почему цвет, такой красивый в банке, смотрелся на стене совершенно по-другому? Как исправить положение и не повторить ошибки снова?Давайте разберёмся, что такое цвет <a href="http://www.focuz.ru/articles/kakie-oboi-vybrat-dlja-gostinoj-i-kak-kakoj-cvet.html">http://www.focuz.ru</a>.

imagen de usuario
jojojo que hdp martes 12 de septiembre de 2017, 20:47
11

#10 ¿qué tara mental padeces? que siempre estáis los mismos dando por saco en comentarios.

imagen de usuario
Rogelia martes 12 de septiembre de 2017, 19:23
10

#9A Luis lo que le gusta es la comida de sobre,Maria no la toleraba pero tragaba con todo. Comia la papilla enterita.Non queres caldo?Dùas tazas. Me gusta el comedor y los uniformes, todos iguales. Rezar tambièn mucho me gusta, sin cantar eso de Sister Act de San Roque, eso no me gusta.No me gustan las grandes obras, algo sencillito. Me gusta que estudien, cuànto màs estudien menos les mandaràn en la vida. Un Credo, yo soy muy religiosa bonica.

imagen de usuario
Luis es un poco exquisito, así va el país martes 12 de septiembre de 2017, 18:28
9

Estos niños necesitan educación alimentaria en su casa, que el comedor del colegio no es un restaurante donde se pide a la carta, es un servicio que sirve (entre otras cosas) para que estén bien atendidos y para facilitar la conciliación familiar. En mi época, no existían tales comedores y tenía que comer lo que me ponían en casita. Si no lo hacía, me aguantaba. Si no hay rebozados ni croquetas, pues no las hay. El que se quede sin comer, es porque quiere. Y el que se ponga muy exquisito con la comida, ya sabe lo que hay. En ningún momento me refiero a alérgicos ni a niños con otro tipo de problemas, sino a esos nenes que se creen que están en un restaurante. He visto a alguno al que le tienen que quitar las espinas de pescado, porque en su casa ni se lo han enseñado (ni él se molesta en aprender, porque es más fácil que se lo hagan los demás en el cole).

imagen de usuario
Rafael profesor martes 12 de septiembre de 2017, 14:02
8

Literal, còmo la de Mini Orozco.No hablaba ni Dios, en el resto de la actuaciòn.

imagen de usuario
Rafael profesor martes 12 de septiembre de 2017, 13:58
7

En la comida hay que ser autoritario, me parecen bien los menùs ùnicos.Si traen de casa y avisan con tiempo mejor, ahorras un plato. Lo que no me gusta es que jueguen con la comida o la tiren.El Carballo si se tuerce de pequeño... Yo soy profesor al borde de la jubilaciòn, una vez fuì ver a Raphael en "petit comitè", me gusta. Un joven exaltado gritò "MARICÒN", hizo un gesto que encendieran las luces y lo señalò.O se va èl o me voy yo, la seguridad del teatro entrò, y lo sacò literalmente por el aire al chico. Siguiò cantando..Parò la mùsica y de cantar de repente, y dice: Ahora quièn es el maricòn, èl o yo??Con sus gestos.. Desde pequeños!!! El Carballo si se tuerce, no endereza.