de actualidad
Marine Le Pen Marine Le Pen
 
Votacion: 
5 (1 voto)
España 0

La Fiscalía ordena a Trapero que los Mossos "requisen urnas" y eviten el 1-O

Ordena que actúen ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o "particulares en connivencia con aquellos"

Josep Lluís Trapero. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Josep Lluís Trapero. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña que, para evitar la "consumación del delito", "requisen urnas" y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.

Tras una reunión este mediodía con Trapero y los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que ordena a todas las unidades de la policía judicial que actúen ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o "particulares en connivencia con aquellos" dirigidos a preparar y celebrar del "referéndum de autodeterminación ilegal".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.