PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Liliane Bettencourt Liliane Bettencourt
 
Votacion: 
No hay votos
13

Lugo, la capital de provincia que peor paga a sus proveedores en Galicia

Es la quinta ciudad peor situada en este concepto a nivel estatal, según un informe de Hacienda

Antonio Ameijide, en una imagen de archivo. J. VÁZQUEZ (AEP)

Antonio Ameijide, en una imagen de archivo. J. VÁZQUEZ (AEP)

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que Lugo es quinta capital de provincia española y la primera de Galicia que peor paga a sus proveedores, según datos del informe del Ministerio de Hacienda sobre el período medio de pago de las administraciones locales.

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, precisó que "los empresarios y autónomos lucenses tardan en cobrar sus facturas cerca de dos meses", dado que el Ayuntamiento de Lugo, de acuerdo con el informe del Ministerio, paga con 58 días de demora.

"Los socialistas siguen incumpliendo el plazo de 30 días que marca la ley de morosidad", dijo Ameijide.

En ese sentido, el portavoz del PP reclamó una mayor "diligencia" por parte el gobierno local para mejorar este período medio de pago, porque "no es de recibo que los socialistas digan que el Ayuntamiento tiene una economía saneada cuando hay más de 7,5 millones de euros en facturas pendientes de pago".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Lobby municipal miércoles 13 de septiembre de 2017, 10:09
13

Pero pueden dar alguna solución para todo lo que proponen??? Que fácil es hablar desde la oposición, soltar noticias sin hacer propuestas viables. Esa estratègia al final cansa, es un bombardeo continuado contra el Gobierno y la Alcaldesa que no tiene sentido. El abuso de información agota a los ciudadanos y al final lo que denuncia pierde credibilidad.Algo habrá que haga bien la Alcaldesa de Lugo, con todo el petate que se encontró y un lobby montado según un sindicato para boicotear desde dentro su labor de Gobierno. Como se hace el trabajo sin personal??? Cuantas plazas se amortizaron durante estos años??? Un funcionario que pertenece también al lobby contra la Rpt cobra una productividad descomunal por hacer lo que no le corresponde por su cargo que es arreglar farolas, pero siguen sin querer Rpt, para que??? No poner orden en el gallinero puede salir muy caro al Gobierno.

imagen de usuario
Noa miércoles 13 de septiembre de 2017, 10:02
12

Los ppeperos llevan 20 años en el banco opositor y por lo que veo seguirán otros 20 años.Me descojono Juas Juas

imagen de usuario
Pantomima miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:53
11

O problema è o afan de protagonismo, non por mais salir no periodico quere decir que fagan mellor traballo, non van o fondo do problema. Hoxe salen ca seguridad privada nos centrros siciales cando xa o goberno está en eso. Chegan tarde,xa está amortizada a noticia.

imagen de usuario
Versus miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:12
10

Si me cuentan que ibas a ser capaz de superar a Jaime en desagrado y poca aceptación entre la gente, no lo creo. Pues bien Antonio, lo has conseguido. Por eso digas lo que digas cae casi siempre en saco roto. Espero que la dirección del partido sea coherente y actúe en consecuencia. Vamos camino del desastre con un portavoz como tú. Tiempo al tiempo.

imagen de usuario
Lobby municipal martes 12 de septiembre de 2017, 23:59
9

"A esa crítica situación se llegó porque, a finales de 2013, el funcionario de los servicios eléctricos que comprobaba y tramitaba las facturas se plantó al dejar de percibir la productividad que se le abonaba por hacer esa función, que por su puesto no le correspondía. La había asumido al ir quedando el servicio sin técnicos, por jubilaciones y traslados a otros departamentos municipales. Durante al menos un año no se despachó ni una sola factura" dijo Carmen Uz A esa situación se llegó gracias al desmantelamiento de los servicios durante años, un electricista tramita facturas y se le paga productividad gracias a que no hay Rpt. Eso no lo dice el concejal del Pp. Es una verguenza que no se apruebe un documento obligado por Ley. El Gobierno de Lugo imcumple una norma basica.

imagen de usuario
John Guerras martes 12 de septiembre de 2017, 23:54
8

No sé que la pasaba hoy en el pelo al nene.Vi ahi un video que me hizo gracia.