City, Hoffenheim y el tridente del PSG, protagonistas del finde

Los de Pep Guardiola golean al Liverpool y comparten liderato con el United, que empató ►Pinchazo del Bayern y esperanzador estreno de la delantera más cara de la historia en Francia ►Falque, protagonista con el Torino
Leroy Sané celebra su primer gol ante el Liverpool
photo_camera Leroy Sané celebra su primer gol ante el Liverpool

PREMIER LEAGUE

El Manchester City fue el auténtico protagonista del fin de semana en Inglaterra tras la manita que le endosó el equipo de Pep Guardiola al Liverpool de Jürgen Klopp (5-0) en un duelo marcado por la expulsión de Mané –que golpeó con los tacos de su bota el rostro de Ederson, que tuvo que ser sustituido–. Gabriel Jesús y Sané, autores de sendos doblete, y el Kun Agüero anotaron los goles citizens golearon sin miramientos a un Liverpool que buscará remontar el vuelo entre semana en la Liga de Campeones frente al Sevilla.

Por su parte el Manchester United, colíder actualmente junto a su rival en la ciudad, se dejó este sábado dos puntos de oro en su visita a Stoke-on-Trent (2-2), en una cuarta jornada de la Premier League en la que el resto de grandes ganaron: el Arsenal y el Tottenham golearon al Bournemouth (3-0) y al Everton (0-3), el Chelsea venció con apuros en Leicester (1-2) con un gol del español Álvaro Morata, y la citada goleada del City.

Además, el Newcastle de Rafa Benítez logró una victoria por la mínima ante el Swansea (0-1) en un encuentro en el que el preparador madrileño tuvo que ausentarse al ser operado por una hernia, y el español Pedro Obiang anotó uno de los dos tantos con el que el West Ham venció al Huddersfield (2-0)-

BUNDESLIGA

El Hoffenheim del precoz Julian Nagelsmann dio la sorpresa de la jornada en Alemania al vencer al todopoderoso Bayern de Múnich (2-0). 

El campeón, inmerso en un peligroso cruce de declaraciones entre la directiva y jugadores como Lewandowski y Müller, fue incapaz de evitar la derrota en el Wirsol Rhein-Neckar Arena para mantener el dominio de la clasificación de la Liga alemana, en poder del Borussia Dortmund y del Hannover, que se dejaron en esta tercera jornada sus primeros puntos del curso tras los empates cosechados ante el Friburgo (0-0) y el Wolfsburgo (1-1), respectivamente.

Como nota positiva del fin de semana el campo del Olímpico de Berlín vivió un esperanzador estreno para el futuro del fútbol: la alemana Bibiana Steinhaus se convirtió el domingo en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al dirigir el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, afirmando posteriormente sentirse "feliz" y "agradecida" por esta oportunidad.

SERIE A

El gallego Iago Falque marcó este domingo el gol decisivo en el tiempo de descuento para darle al Torino un triunfo por 1-0 en el campo del Benevento, en la tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala protagonizaron este sábado con un gol cada uno el triunfo por 3-0 del máximo favorito al título, la Juventus, contra el Chievo en la liga italiana, y tomaron impulso para la visita al Barcelona en la Liga de Campeones.

Otro de los destinados a la parte noble de la tabla, el Milan, sufrió una contundente derrota en 
el estadio Olímpico, ante la Lazio, que arrolló a los milaneses gracias a un triplete de Ciro Immobile y a un gol del español Luis Alberto.

Otro español, José Callejón, fue protagonista en la victoria del Nápoles sobre el Bolonia (3-0). El exjugador del Real Madrid desbloqueó con un cabezazo en el 67 un encuentro muy igualado y abrió la goleada de los napolitanos, que sentenciaron el choque con las dianas del belga Dries Mertens (m.83) y el polaco Piotr Zielinski (m.88).

Por su parte el Inter de Milan sufrió más de la cuenta para vencer al recién ascendido Spal con un gol de Icardi y otro, digno de ver, de Ivan Perisic a pocos minutos del final (2-0).

LIGUE 1

La Liga francesa vio por vez primera la delantera más cara de todos los tiempos, con los 466 millones de euros pagados por el PSG por para hacerse con el uruguayo Edinson Cavani (64, al Nápoles en 2013), el brasileño Neymar (222, al Barcelona en 2017) y el francés Kylian Mbappé (180, al Mónaco en 2017). Un multimillonario tridente que, en su primera aparición como tal, no tuvo piedad de su rival, el Metz, al que goleó a domicilio (1-5), con dos tantos del uruguayo, y uno del brasileño y otro del francés. Completó el también brasileño Lucas Moura, que jugó el último cuarto de hora.

La expectativas levantadas, de momento, se cumplen; y su equipo es líder tras cinco jornadas, con tres puntos de ventaja sobre un Mónaco, vigente campeón, que cayó goleado en Niza (4-0). Eso sí habrá que examinar a la MCN del PSG en partidos más grandes.

Comentarios