PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto J. Mª Aznar
 
Votacion: 
No hay votos
0

Los productores de Faba de Lourenzá afrontan una cosecha "abundante"

La leguminosa será la protagonista en la fiesta que se celebrará el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre ► Quienes la cultivan dicen que su calidad es este año muy buena

Ron, García, López y Nachok, durante la presentación. AMA

Ron, García, López y Nachok, durante la presentación. AMA

Los productores de Faba de Lourenzá tienen ya todo listo para comenzar a trabajar en la recogida de su cosecha que creen que será "abundante" y "de boa calidade". Se podrá catar en la Festa da Faba que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre. El producto comienza a recogerse ya durante esta semana.

Precisamente durante los días de fiesta, un tren turístico llevará a los vecinos y visitantes por la ruta de las fabas, entre las fincas de productores . Además, los establecimientos hosteleros ofrecerán las típicas tapas, tan esperadas y que hacen las delicias de los allegados.

Carné de fabeiro: Abre el plazo para la obtención de la acreditación oficial

El Concello de Lourenzá abre este viernes el plazo para la obtención del nuevo carné de fabeiro, obligatorio para vender en los mercados dominicales de toda la temporada, que comienzan el próximo 24. La alcaldesa laurentina Rocío López, recordó que el objetivo de la identificación es "poder acreditar que as fabas que o produtor vai levar proceden da área de influencia de Indicación Protexida Faba de Lourenzá".

Plazo
El bando emitido por el Concello aclara que el plazo para la renovación abarca del día 15 al 29 de este mes, de 8.30 a 14 horas.

2,08 euros
Es el precio que los interesados deben pagar por la renovación.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.