PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
Liliane Bettencourt Liliane Bettencourt
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Los grafitis llenan las fachadas de casas al río Cabe y el puente viejo

Los vecinos de la Rúa Hortas solicitan más control policial para impedir lo que consideran "gamberradas de fin de semana"

Una de las fachadas que da al río Cabe llena de grafitis. L. A. R.

Una de las fachadas que da al río Cabe llena de grafitis. L. A. R.

Los vecinos de la Rúa Hortas han dado la voz de alarma ante el gran número de grafitis que de un tiempo a esta parte realizan personas desconocidas, principalmente los fines de semana y durante las noches, en la fachadas traseras de sus viviendas, las que dan al paseo fluvial del Cabe entre el puente nuevo y el medieval. Ese último también ha sufrido la acción de los gamberros, que han escrito sus nombres y apodos en varios sillares de uno de los arcos del viaducto, catalogado como Bien de Interés Cultural.

El vecindario considera que se trata de jóvenes que hacen el llamado botellón en el paseo y que se "divierten haciendo el mal. Pintan cosas sin sentido y hasta arrancan los adoquines del suelo para lanzarlos al río o empotrarlos contra las casas". De hecho los responsables de la sociedad recreativa Círculo Saviñao, una de las más afectadas por los grafiteros, denunciaron días atrás que estamparon una piedra contra una puerta de las instalaciones, rompiendo un cristal.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.