de actualidad
Marine Le Pen Marine Le Pen
 
Votacion: 
4 (4 votos)
Lugo 4

El BNG hace un desbroce protesta en el enlace de Miño y Rato

Militantes y simpatizantes nacionalistas limpiaron la maleza que mantenía casi cerrado el sendero paralelo a la N-VI

Militantes y simpatizantes nacionalistas, en plena tarea de desbroce. EP

Militantes y simpatizantes nacionalistas, en plena tarea de desbroce. EP

El BNG organizó este martes un desbroce simbólico "e efectivo" del enlace de la zona verde situada en la confluencia de los paseos del Miño y del Rato. La actividad, en la que participaron militantes y simpatizantes nacionalistas, tenía como objetivo protestar por el estado en el que se encontraba y llamar la atención sobre el hecho de que, pese a las quejas de los usuarios, no se había despejado el sendero, que la maleza mantenía casi cerrado.

El portavoz municipal del Bloque, Rubén Arroxo, explicó que el motivo de esta acción de protesta se debía a que, pese a haberse denunciado la situación del camino por última vez el pasado mes de agosto, después de numerosas quejas de usuarios, "a día de hoxe non se fixo nada".

El nacionalista aseguró que el estado del sendero era tal que resultaba imposible que dos personas se cruzaran, mientras que, cuando se encontraba limpio, tenía un ancho "cómodo e seguro".

Una de las cuestiones en las que insistió el Bloque, así como los usuarios del camino, es que el tramo que precisa limpieza no es excesivamente largo, sino que se concentra la suciedad en una zona concreta, donde se encuentran ambos paseos. "Non supón ningún esforzo económico para a administración mantelo despexado", estima Arroxo.

El portavoz nacionalista lamenta el escaso interés de las distintas administraciones en el mantenimiento de zonas verdes del municipio y considera que este es un caso paradigmático. Una vez más, recordó que en 2015 se llegó a un acuerdo plenario unánime en virtud del que existía el compromiso de exigir a las distintas administraciones la conservación de las zonas verdes y estima que es precisamente desde ese acuerdo cuando se percibe una menor atención.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Javi jueves 14 de septiembre de 2017, 10:02
4

Llamadme exquisito, pero ya que se ponen a trabajar por una vez, deberían utilizar las maquinas de desbrozar con ropa de seguridad (casco, auriculares, guantes, pantalón anticortes, calzado de trabajo, etc..., se nota que trabajos manuales, de los que hacen callos....no han tenido que hacer muchos). Si tienen un accidente, después no podrán culpar al patrón explotador....

imagen de usuario
Leo miércoles 13 de septiembre de 2017, 22:35
3

Lo del ayuntamiento con el río es lamentable. En mi opinión, los senderos del Miño y el centro son el principal patrimonio de la ciudad. Pues bien, a las administraciones responsables parece que el río les da absolutamente igual. Enumero lo que te encuentras dando un paseo: 1. El parque Marcos Cela. Una valla cortando el paso desde hace más de un año. 2. Fábrica de la luz. Cerrado el acceso y echada a perder.Recientemente leí un nombre apropiado "Garañón 2" 3. El tramo que enlaza Miño y Rato. No se desbroza pero se restauran y se hacen obras con buenos contratos como la de la antigua cárcel y el nuevo auditorio. 4. Zona de baño. Año tras año no se avanza. Y la piscina de los robles vale 3.5 euros. Parece que sólo se baña en el río los del bloque. Los demás tendrán piscinas privadas y les dará igual. Es muy triste que en una ciudad como lugo con el caudal que tiene el Miño no tengamos una buena zona de baño. 5. En invierno no hay iluminación. Sólo está el tramo con la nacional 6. Se aprobó iluminar el Rato pero a ver cuánto tarda en llevarse a cabo.

imagen de usuario
Animo miércoles 13 de septiembre de 2017, 20:16
2

Qué no sea protesta. Qué desbroce todo. Financiación de los partidos políticos con trabajo ya.

imagen de usuario
paseante miércoles 13 de septiembre de 2017, 18:17
1

Agradecemoslle, moitas grazas