Candia dice que los socialistas usan Suplusa para "peleas internas" y Martínez le responde

La popular cree que los "pulsos" socialistas perjudican a la gestión y el presidente de la entidad critica su intento por sacar un provecho político

La presidenta del Partido Popular de Lugo y portavoz del grupo provincial, Elena Candia, acusó al PSdeG de utilizar a Suplusa, una entidad que depende de la Diputación y que gestiona un presupuesto de unos seis millones al año, como escenario "de sus propias luchas internas", una afirmación que el actual vicepresidente de la institución, Manuel Martínez, negó de forma categórica.

Candia hizo estas afirmaciones después de que el consejo de administración de Suplusa aprobase su inscripción en el registro de entidades prestadoras de servicios sociales, como primer paso para abrir las residencias de la tercera edad construidas en diversos municipios de la provincia, que fueron promovidas por ese organismo.

Después de que el gobierno provincial se opusiese durante los últimos años a esa inscripción, dijo Elena Candia, en un intento de "torpedear" la apertura de las residencias para usar su retraso como "arma política" contra la Xunta de Galicia, en la reunión del martes se apreció una evidente "diferencia de criterio" dentro del propio grupo provincial socialista, ya con Manuel Martínez como presidente de la entidad.

A su juicio, lo sucedido demuestra que los socialistas están utilizando "las instituciones para" dirimir sus propias "luchas internas", con "pulsos" dentro del propio partido que perjudican a la propia gestión de las mismas.

SITUACIÓN "SUPERADA" EN EL PSOE. Martínez, que hace unos días asumió la presidencia de Suplusa en sustitución del titular de la Diputación de Lugo, Darío Campos, negó tales desavenencias y afirmó que "el Partido Popular trata de sacar rédito político y enredar en cuanto a la relación que existe entre los diputados del grupo socialista".

Reincorporado a la disciplina de partido, Martínez dijo que "nadie va a negar lo que pasó" entre él y sus compañeros, porque durante "un par de años", mientras estuvo "como diputado no adscrito" actuó de forma "individual", pero ahora "esa situación está superada, tanto por el grupo como por mi persona".

Afirmó que en la votación no hubo "diferencia de criterio alguna", porque el gobierno provincial optó finalmente por abrir también esa vía para que la Xunta de Galicia no ponga trabas a la apertura de las residencias, a pesar de que la Diputación de Lugo ya estaba inscrita como prestadora de servicios sociales.

A su juicio, la "unanimidad" que hubo en el consejo de administración es una "buena noticia para todos" y un paso más para "intentar abrir las residencias lo más rápido posible".

Comentarios