de actualidad
Marine Le Pen Marine Le Pen
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 3

La Diputación asegura que su plan de inserción laboral "duplica" al de la Xunta y el Inem

La diputada de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo, defiende que 65 participantes del programa Ben Empregado se quedaron en sus empresas tras finalizar el año de contrato subvencionado

Sonsoles López Izquierdo. AEP

Sonsoles López Izquierdo. AEP

El programa de inserción laboral de la Diputación de Lugo "duplica" en porcentaje al de otras iniciativas similares de la Xunta o del Inem, afirmó este miércoles la diputada de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo.

En declaraciones a Efe, López Izquierdo apuntó que la primera edición del programa titulado Ben Empregado tiene un porcentaje de inserción laboral que ronda el 30%, de modo que al finalizar el año de contrato subvencionado por la Diputación de Lugo, 65 trabajadores se quedaron en sus respectivas empresas.

Al finalizar la primera edición, el nivel de inserción laboral de ese programa "duplica a cualquier otro de esta índole", tanto "del Inem como de la Xunta de Galicia", aseguró.

"Habrá que ver cómo evoluciona la contratación a medida que vayan finalizando las ediciones dos y tres del Ben Empregado", precisó la diputada, dado que todavía continúan desarrollándose, pero concluyó que el resultado inicial supone "un éxito de contratación".

El Gobierno provincial de Lugo anunció en los últimos días la cuarta edición de ese programa al que dedicará 2,2 millones de euros para incentivar 150 contrataciones.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
ña ña ña ñi ñi ñi miércoles 13 de septiembre de 2017, 17:31
3

Los de la Diputación y los de la Xunta, peleando como en un arenero de preescolar a ver quién es el más molón, en lugar de trabajar y ponerse las pilas.

imagen de usuario
Xabi miércoles 13 de septiembre de 2017, 14:22
2

Que a inserción laboral da ¨Deputación duplica a do Inem e Xunta? Non me cabe nin a máis mínima dúbida, só hai que ver a cantidade de enchufados que están chupando da teta..

imagen de usuario
Esta no sabe ni lo que dice miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:01
1

Que explique esta señora los criterios que siguen en los procesos de selección del Ben Empregado, porque parecen un chiste. Los de la Diputación se están riendo de los parados.